"No me rompés ni una dársena antes de las elecciones"

El intendente municipal de Rufino, Natalio Lattanzi, no deja que avance la obra de remodelación del parque balneario municipal, obra que lleva a cabo el gobierno provincial, los motivos del mandatario serían la campaña electoral.

Local18/10/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

La obra de remodelación del parque balneario municipal "Ángel Bulgheroni" se ubica entre un 60 y 70% de se ejecución y terminación, pero hay una dificultad en los avances de la construcción de las dársenas de estacionamiento que están construidas sobre calle Garay (entre Moreno y Azcuénaga). Una elevada fuente del gobierno provincial reveló a SUCESOS el inconveniente que presentan los operarios para avanzar con la demolición de los estacionamientos construidos por el municipio, esas dársenas deben ser modificadas por dos cuestiones, la primera, las medidas actuales no concuerdan con el proyecto provincial, y la segunda, deben ser del mismo material de las que ya están en funcionamiento sobre calle Moreno, es decir, la terminación debe ser de adoquines y no de cemento.

La problemática surgió cuando se apersonó el intendente municipal en el sector comprendido en remodelación, donde fue anoticiado de los eventos venideros, los cuales no le agradaron mucho, su respuesta ante esta situación fue "no rompan nada hasta que pasen las elecciones" . La empresa ejecutora y sus operarios tienen tiempos de obra establecidos y acordados con el gobierno de Santa Fe, y el ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat los cuales quedaron conformados en el presupuesto de dicha obra.


Puesta en Valor Parque Balneario Municipal y Construcción de Nueva Infraestructura Deportiva y Urbana en Rufino con fecha Apertura el día 15 de febrero 2019 con un presupuesto Oficial inicial de $ 102.270.450,89.

Te puede interesar
climb

Miércoles con amanecer despejado, pero......

Daniel Espinoza
Local19/11/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, miércoles 19 de noviembre, una jornada con cielo despejado que podría verse afectada con la llegada de intervalos nubosos, además, establece temperaturas de entre 14 y 29°C.

nub pla

Miércoles parcialmente nublado en Rufino

Daniel Espinoza
Local18/11/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 19 de noviembre, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado, además, prevé temperaturas de entre 15 y 29°C.

climb

Lunes cálido y despejado en Rufino, pero....

Daniel Espinoza
Local17/11/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, lunes 17 de noviembre, una jornada con cielo despejado que podría estar siendo afectada con la llegada de intervalos nubosos durante la tarde, además, establece que las temperaturas estarán entre 10 y 26°C.

despejau

Viernes caluroso y despejado en Rufino

Daniel Espinoza
Local14/11/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, viernes 14 de noviembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece temperaturas de entre 16 y 31°C.

campo despejado

Jueves despejado, cálido y con viento leve en Rufino

Daniel Espinoza
Local13/11/2025

El reporte del tiempo de Sucesos india para hoy, jueves 13 de noviembre, una jornada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas estarán entre 13 y 27°C, y con viento del noroeste/noreste de hasta 23 km/h.

Lo más visto
Centro de Justicia Penal Rosario

Indagarán al juez de federal de Rosario Gastón Salmain por conformar una asociación ilícita junto a un financista y un escribano para fugar al exterior U$S10 millones

Daniel Espinoza
Judiciales18/11/2025

Se trata de maniobras concretadas en 2023 durante el cepo cambiario. El juez federal Carlos Vera Barros hizo lugar a un requerimiento del Ministerio Público Fiscal. Salmain será indagado el 25 de noviembre, también por los delitos de cohecho agravado por ser magistrado judicial y prevaricato. El financista Fernando Whpei y el escribano Santiago Busaniche son coimputados por las mismas maniobras. La detención del magistrado fue rechazada por la ley de fueros.

nub pla

Miércoles parcialmente nublado en Rufino

Daniel Espinoza
Local18/11/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 19 de noviembre, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado, además, prevé temperaturas de entre 15 y 29°C.

climb

Miércoles con amanecer despejado, pero......

Daniel Espinoza
Local19/11/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, miércoles 19 de noviembre, una jornada con cielo despejado que podría verse afectada con la llegada de intervalos nubosos, además, establece temperaturas de entre 14 y 29°C.