Fiebre por la Dipirona (Novalgina)

Rufino y el país atraviesan una escasez del fármaco dipirona utilizado para contrarrestar efectos de fiebre (neumonía, otitis media, sinusitis, laringitis) entre otros.

Local07/01/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza

La escasez que padece no solo Rufino sino todo el país, es la consecuencia de la gran demanda que hay de dipirona por estos días, en nuestra ciudad aún queda este fármaco en stock únicamente en comprimidos, debido al gran consumo del jarabe por parte de los niños, quienes en esta época son la mayor franja que consumen Novalgina.

En diálogo con el Delegado zonal del Colegio de Farmacéuticos Luciano Mangione, nos explicaba sobre la falta de producción a escala de la demanda actual que tienen los laboratorios en Argentina, "el medicamento está y se produce de igual manera que en tiempos normales, hoy no lo son, la pandemia ha generado un gran consumo de dipirona y su producción no alcanza a cubrir la gran demanda del medicamento".

En su farmacia, como así también el la gran mayoría de la de sus colegas, la faltante que se registra es la del fármaco en gotas y jarabe, "nosotros tenemos comprimidos aún, pero al ritmo de ventas que venimos, la escasez es inevitable" sentenció Mangione.

    novalgina 2

Te puede interesar
campo despejado

Jueves algo despejado y algo nublado, pero más caluroso que hoy

Daniel Espinoza
Local03/12/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 4 de diciembre, una jornada con cielo despejado durante el comienzo, y prevé la llegada de intervalos nubosos para el resto del día. Las temperaturas estarán entre 19 y 32ºC, y el viento será del norte con hasta 37 km/h.

campo despejado

Miércoles caluroso y con cielo despejado en Rufino

Daniel Espinoza
Local02/12/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 3 de diciembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas estarán entre 16 y 30ºC.

cielo y nub

Martes de intervalos nubosos en Rufino

Daniel Espinoza
Local02/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 2 de diciembre, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, prevé que las temperaturas estén entre 14 y 26ºC.

nub cam

Lunes fresco y nuboso pero sin lluvia en Rufino

Daniel Espinoza
Local01/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, lunes 1 de diciembre, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, prevé que las temperaturas estén entre 15 y 25ºC. Por el momento, no hay probabilidad de lluvia.

Lo más visto
664214d912b60__780x420 (1)

Un detenido por homicidio en una fiesta de egresados en Melo

Daniel Espinoza
Policiales01/12/2025

Efectivos policiales de Córdoba dieron con la detención de Juan Diego Torres (30), sindicado como autor del homicidio de Gerónimo Carabajal (26). Según los informes, la víctima, al salir de la fiesta, trató de defender a su hermano y recibió dos puñaladas en su pecho.