Fiebre por la Dipirona (Novalgina)

Local 07 de enero de 2022 Por Daniel Espinoza
Rufino y el país atraviesan una escasez del fármaco dipirona utilizado para contrarrestar efectos de fiebre (neumonía, otitis media, sinusitis, laringitis) entre otros.

La escasez que padece no solo Rufino sino todo el país, es la consecuencia de la gran demanda que hay de dipirona por estos días, en nuestra ciudad aún queda este fármaco en stock únicamente en comprimidos, debido al gran consumo del jarabe por parte de los niños, quienes en esta época son la mayor franja que consumen Novalgina.

En diálogo con el Delegado zonal del Colegio de Farmacéuticos Luciano Mangione, nos explicaba sobre la falta de producción a escala de la demanda actual que tienen los laboratorios en Argentina, "el medicamento está y se produce de igual manera que en tiempos normales, hoy no lo son, la pandemia ha generado un gran consumo de dipirona y su producción no alcanza a cubrir la gran demanda del medicamento".

En su farmacia, como así también el la gran mayoría de la de sus colegas, la faltante que se registra es la del fármaco en gotas y jarabe, "nosotros tenemos comprimidos aún, pero al ritmo de ventas que venimos, la escasez es inevitable" sentenció Mangione.

    novalgina 2

Te puede interesar