Control 0 y arreglate como puedas

Tercer día de aislamiento y la municipalidad local apela a la conciencia individual además de dejar desamparada a la persona que transite el contagio de covid-19.

Local18/01/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Tras estar por mi tercer día consecutivo en aislamiento preventivo y obligatorio por haber presentado síntomas positivos de coronavirus el día domingo 16, no he recibido ni una sola llamada del 103 ni de los colaboradores del COE local.

Este es el control y el manejo de la pandemia que el municipio (no se si llamarlo de Rufino o partidario) propone, apelando a la conciencia individual, que en este caso sigo encerrado por el bien de todos, pero hay quienes pueden presentar sintomatología leve, ser positivo y andar en la calle como si nada, total no hay quien controle.

aislamiento

El día domingo 11:02 mantuve conversación vía WhatsApp con el Dr. Silvio Teixidó, la cual continuó hasta la hora 11:17 minutos, de ahí para acá nada más de contacto telefónico (el doctor solicitó que ante cualquier eventualidad me comunique a la brevedad con el) pero la pregunta es ¿Qué pretende este municipio, que el control lo realice quien?  

Desde el comienzo de la pandemia, este municipio quiso mostrar para el afuera la rudeza para manejar la pandemia, pero no podía controlar una simple fiesta clandestina en los pinos (por que la justificación era y es que no es jurisdicción de esta municipalidad).  

Entonces en Rufino el control es escueto y en algunos casos nulo, ¿Se quedó sin combustible la municipalidad, sin ganas, sin conciencia por las 88 personas fallecidas?   

Te puede interesar
amanecer des

Martes de altas temperaturas en Rufino

Daniel Espinoza
Local30/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 30 de diciembre, una jornada con cielo despejado que podría tener algo de nubosidad a partir del comienzo de la tarde, además, establece que las temperaturas estarán entre 23 y 37ºC.

nub camp

Lunes nuboso y con mucho calor en Rufino

Daniel Espinoza
Local29/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, lunes 29 de diciembre, una jornada afectada con cielo nuboso, además, establece que las temperaturas estarán entre 18 y 36ºC.

amanece con nube

Martes caluroso con probabilidad de nubes

Daniel Espinoza
Local23/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 23 de diciembre, una jornada con temperaturas de entre 19 y 32ºC, además, prevé la posibilidad de que la jornada se vea afectada con la llegada de intervalos nubosos. Viento leve!

Lo más visto
MAT_1675

Solicitaron a Casación elevar a 15 y 14 años de prisión las penas para los condenados por el atentado contra CFK

Daniel Espinoza
Judiciales30/12/2025

“Fernando Sabag Montiel ejecutó un ataque a traición, haciéndose pasar por un simpatizante de Cristina Fernández que quería acercarse a saludarla. Ni ella ni los custodios que estaban a su alrededor podían preverlo, y no hubo ni se dispuso de una defensa para un atentado perpetrado bajo tales condiciones”, remarcaron las representantes del Ministerio Público Fiscal, que resaltaron que debían aplicarse los agravantes de alevosía y de violencia de género en el caso.