Control 0 y arreglate como puedas

Tercer día de aislamiento y la municipalidad local apela a la conciencia individual además de dejar desamparada a la persona que transite el contagio de covid-19.

Local 18/01/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Tras estar por mi tercer día consecutivo en aislamiento preventivo y obligatorio por haber presentado síntomas positivos de coronavirus el día domingo 16, no he recibido ni una sola llamada del 103 ni de los colaboradores del COE local.

Este es el control y el manejo de la pandemia que el municipio (no se si llamarlo de Rufino o partidario) propone, apelando a la conciencia individual, que en este caso sigo encerrado por el bien de todos, pero hay quienes pueden presentar sintomatología leve, ser positivo y andar en la calle como si nada, total no hay quien controle.

aislamiento

El día domingo 11:02 mantuve conversación vía WhatsApp con el Dr. Silvio Teixidó, la cual continuó hasta la hora 11:17 minutos, de ahí para acá nada más de contacto telefónico (el doctor solicitó que ante cualquier eventualidad me comunique a la brevedad con el) pero la pregunta es ¿Qué pretende este municipio, que el control lo realice quien?  

Desde el comienzo de la pandemia, este municipio quiso mostrar para el afuera la rudeza para manejar la pandemia, pero no podía controlar una simple fiesta clandestina en los pinos (por que la justificación era y es que no es jurisdicción de esta municipalidad).  

Entonces en Rufino el control es escueto y en algunos casos nulo, ¿Se quedó sin combustible la municipalidad, sin ganas, sin conciencia por las 88 personas fallecidas?   

Te puede interesar
clima

Martes nuboso con ráfagas de viento fuerte

Daniel Espinoza
Local 16/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, martes 16 de abril, una jornada que estará mayormente predominada con cielo nublado, además, advierte sobre la posible llegada de un frente ventoso, con ráfagas de hasta 54 kilómetros por hora.

frio_50_0

Llegó el frente frío polar

Daniel Espinoza
Local 24/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado hasta el medio día, luego comenzará a instalarse un frente nuboso, y además, la temperatura máxima no superará los 18°C

noche nub

Jueves nublado con algo de tormenta

Daniel Espinoza
Local 14/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, jueves 14 de marzo, una jornada mayormente predominada por la presencia de nubes, además, prevé la permanencia de tormenta débil en el sector.

amanece

Miércoles ventoso y despejado en la mañana, en la tarde vemos

Daniel Espinoza
Local 06/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, miércoles 6 de marzo, un inicio de jornada con cielo soleado, pero anticipa sobre la llegada de un frente nuboso para la tarde, además, establece que la temperatura máxima alcanzará unos 28°C.

lluvia ciudad

Martes con alta probabilidad de lluvia

Daniel Espinoza
Local 11/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 12 de marzo, una jornada mayormente predominada con cielo nuboso, y además, establece un 90% de probabilidad por lluvia débil para las primeras horas de la tarde.

cielo y nub

Martes cálido y parcialmente nublado

Daniel Espinoza
Local 08/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, martes 9 de abril, una jornada mayormente predominada con cielo parcialmente nublado, además, prevé el desarrollo de unos 25°C de temperatura máxima.

eclipse-de-luna-2021

Espléndido y cálido martes en la ciudad

Daniel Espinoza
Local 04/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 5 de marzo, una jornada con cielo sin nubosidad a la vista, además, prevé que la temperatura máxima no podrá superar unos 26°C.

Lo más visto
surtidor q

Los aumentos que traerá mayo para las naftas

Daniel Espinoza
Nacional 25/04/2024

Como viene sucediendo desde hace tres meses, el Gobierno decidió actualizar el impuesto a los combustibles. Según el esquema decidido, a partir del primero de mayo está prevista una nueva actualización que las petroleras -YPF, Shell, Axion y Puma Energy- trasladarán al surtidor.

autopista 33

¿Retoman la construcción de la autopista 33?

Daniel Espinoza
Política 26/04/2024

Autoridades nacionales y provinciales acordaron reactivar obras públicas que estaban paralizadas en Santa Fe, en una reunión realizada ayer jueves, que tuvo lugar en Buenos Aires, ambos equipos analizaron e hicieron un repaso de las obras públicas que el gobierno nacional tiene pendientes a concretar en la provincia.

CUIDADOS-INTENSIVOS

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

Se registró la primera muerte de un paciente por infección de dengue. Se trata de un caso registrado en la provincia de Chaco, en el que una persona de 37 años de edad se infecta con dos serotipos diferentes del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.