En el día de la Salud, denuncian que no pueden acceder a ella

Local 07 de abril de 2022 Por Daniel Espinoza
Una persona usuaria del sistema de Salud Pública de Rufino, manifestó haber ido al centro de atención primaria Ángel Bulgheroni y no pudo conseguir un turno. Denuncia que hay quienes concurren con cobertura social.
Covid Hospital R

Siendo toda una peregrinación (levantarse en horas de la madrugada, hacer fila haga frío o calor y encima al llegar a la recepción no conseguir un turno).

Así es la diaria de quienes utilizan el sistema de Salud pública en Rufino, parece ser que las reiteradas denuncias no llegan al directorio de sanidad local, o llegan y no hay respuestas favorables a los usuarios. En el día de hoy, una persona acudió al Centro de Atención Primaria  Ángel Bulgheroni (6:30 am).

dispensario 

Luego de concretar con la espera y ser atendida por el personal del dispensario, no consiguió turno para hoy. Denuncia que hay personas con cobertura social que acuden al sistema de Salud pública, congestionándolo y quitándole la posibilidad a quienes no tienen otra opción.

Ante esta situación, el director médico del hospital local fue noticiado de la misma y estamos a la espera de una respuesta, al igual que el resto de las solicitudes de información por diversas irregularidades y cronogramas de vacunación. No tenemos respuestas.     

Te puede interesar