Llegó hasta Venado Tuerto

Deportes 13 de abril de 2022 Por Daniel Espinoza
La Antorcha del certamen internacional visitó ayer martes el Centro de Educación Física N°54, las escuelas Primaria N° 540 y N° 496, y el ICES.
antorcha

La Antorcha de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, a menos de 20 días del comienzo de las competencias, recorrió distintas instituciones de la ciudad de Venado Tuerto, portada por Guillermina Cossio y Francisco Cozzi, jóvenes atletas de la ciudad y la zona que compiten a nivel internacional, y acompañada de su personaje Teté.

En su primera visita, la llama llegó a la Escuela Primaria N° 540, luego visitó el Centro de Educación Física N°54 (C.E.F.), posteriormente estuvo en la Escuela N° 496 y finalizó su recorrido en el Instituto Católico de Enseñanza Superior -ICES-. En todas las instituciones fue celebrada por estudiantes, docentes y deportistas de la ciudad.

Durante el acto, que tuvo lugar en el C.E.F. N° 54, la directora Provincial de Clubes, Kümei Fernández, destacó: “Esta es la cuarta ciudad que recorre la Antorcha. La intención de esta acción es que la llama sudamericana pueda federalizarse y visitar la provincia de Santa Fe, que ese fuego que une los pueblos no sea solamente simbólico y que llegue a todos los deportistas de la provincia y que, de esta manera, todos se sientan representados”.

2022-04-12NID_274357O_2

“Hoy Santa Fe es el semillero del deporte argentino y con este recorrido es lo que queremos representar, llevar esta semilla para que muchos más deportistas puedan incorporarse y, por supuesto, alentar a aquellos que nos van a representar desde el 28 de abril al 10 de mayo en Rosario 2022", añadió la funcionaria provincial.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, expresó que “para nosotros es un verdadero orgullo que Venado Tuerto sea una de las sedes para que la Antorcha pueda recorrer no solamente las calles de nuestra ciudad sino también las instituciones educativas. Esto es un mensaje muy lindo hacia los más chicos porque incentiva el deporte.

Además, acompañada por los representantes portando la Antorcha y la bandera de nuestros deportistas locales y de la región, cómo lo son Guillermina y Francisco, dos ejemplos de esfuerzo y superación”.

El fuego suramericano, que llegó a la provincia el lunes 4 de abril desde su anterior sede en Santiago de Chile (2017), también estuvo presente en las localidades de Rosario, Santa Fe y Reconquista, portada por deportistas y referentes de cada comunidad.

Te puede interesar