Perotti positivo de covid-19

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dio resultado positivo para el test de coronavirus, por lo tanto queda suspendida toda su agenda programada para el día de hoy.
Salud09/06/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza
284274651_341633371417525_3820493822742102081_n

En las últimas horas comenzó a circular la información no oficial sobre el contagio de coronavirus de Perotti, solicitado el parte informativo al núcleo de la gobernación, el ex concejal Mauro Marcos, nos confirmó la versión. 

"El gobernador de la provincia, Omar Perotti, dio positivo al test de COVID 19 en el día de la fecha. Cabe aclarar, que se encuentra en buen estado de salud y cursando el aislamiento indicado hasta recibir el alta epidemiólogica".

Por lo que toda su agenda programada para estos días queda sin efecto, es decir, no hará su visita a Rufino.

286191012_3285872138301536_6289981897835578313_n

Te puede interesar
NOTA_CONICET_3-5

Científicas del CONICET avanzan en el desarrollo de una terapia innovadora para el Alzheimer, la demencia frontotemporal y ciertas formas atípicas de parkinsonismo

Daniel Espinoza
Salud09/03/2026
A través de una tecnología que combina el diseño de microARNs artificiales con vectores virales, lograron prevenir y revertir en modelos experimentales la acumulación de la proteína Tau patológica, causante de enfermedades como el Alzheimer, la demencia frontotemporal y ciertas formas atípicas de parkinsonismo.
01-web-26

Logran avance clave contra una grave enfermedad genética

Daniel Espinoza
Salud02/03/2026
Especialistas del CONICET y de la UBA consiguieron, en estudios in vitro, estabilizar proteínas defectuosas asociadas a la ataxia de Friedreich, un trastorno degenerativo que aún no tiene cura. El trabajo, que forma parte de una línea de investigación que cuenta con un subsidio internacional, abre nuevas posibilidades terapéuticas.
Foto-2-web-9

Un avance del CONICET innovará en el desarrollo de marcapasos y terapias para enfermedades cardíacas

Daniel Espinoza
Salud30/12/2025
Junto a especialistas de la Universidad Nacional de La Plata, del Hospital Interzonal de Agudos “Prof. Rodolfo Rossi” y de otras instituciones, descubrieron el rol clave de la estructura, llamada “Nodo Sinusal”, en la regulación de la variabilidad del ritmo cardíaco. El hallazgo impulsará el diseño de un marcapasos más avanzado que ya cuenta con una patente.