
ANMAT retira varios lotes de productos hospitalarios de la firma Rigecin Labs S.A
Las medidas fueron tomadas por sospechas de desvío de calidad de los lotes.




El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dio resultado positivo para el test de coronavirus, por lo tanto queda suspendida toda su agenda programada para el día de hoy.
Salud09/06/2022
Daniel Espinoza


En las últimas horas comenzó a circular la información no oficial sobre el contagio de coronavirus de Perotti, solicitado el parte informativo al núcleo de la gobernación, el ex concejal Mauro Marcos, nos confirmó la versión.
"El gobernador de la provincia, Omar Perotti, dio positivo al test de COVID 19 en el día de la fecha. Cabe aclarar, que se encuentra en buen estado de salud y cursando el aislamiento indicado hasta recibir el alta epidemiólogica".
Por lo que toda su agenda programada para estos días queda sin efecto, es decir, no hará su visita a Rufino.


Las medidas fueron tomadas por sospechas de desvío de calidad de los lotes.

La medida se debe a una serie de casos de botulismo infantil en Estados Unidos y aplica para todos los lotes del producto.

La medida se inició al confirmar que el producto no se encuentra registrado, por lo cual se desconocen sus condiciones de elaboración.

La investigación reveló que las células beta del páncreas pueden defenderse de la inflamación.

Se realizaron 12 operativos, que hicieron posibles 28 trasplantes. Entre las donaciones del mes pasado, se destacaron un procedimiento que tuvo lugar en Sunchales, y el que se realizó en el Hospital Cullen.

El operativo incluyó un despliegue médico y logístico inédito que unió a equipos de Córdoba y Santa Fe. El avión sanitario provincial fue clave para el traslado del órgano, y el paciente trasplantado evoluciona favorablemente.





Así lo aseguró el gobernador este martes al presentar los dispositivos en los que, a diferencia de otros, el sistema alerta a la Policía y a la víctima cuando el agresor rompe la restricción impuesta por la Justicia.

Así lo confirmó ayer el intendente municipal Leonel Chiarella, al indicar que el año próximo (2026), Venado Tuerto ampliará su oferta académica, “la apertura de esta carrera constituye un hecho trascendente para la región”, expresó el mandatario.

Durante la reunión, que estuvo presidido por la diputada nacional Mónica Fein, de Encuentro Federal, los legisladores criticaron una nueva ausencia del ministro de Salud, Mario Lugones, y de la titular de la ANMAT, la doctora Nélida Agustina Bisio.

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 27 de noviembre, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado, además, prevé viento del norte de hasta 36 km/h, y temperaturas de entre 20 y 33°C.

El acto, que será a través de un Convenio Marco, se firmará este jueves a las 13 en dependencias de la Fiscalía General donde funcionarán las oficinas del 0800 MPA, en 1° de Mayo 2245 de la ciudad de Rosario







