¿A quién le corresponde la intendencia interina con la ausencia de Lattanzi?

Hace más de 5 días que no aparece el intendente municipal de Rufino y ante la desinformación por parte del ejecutivo, aumenta la incertidumbre y los interrogantes, ¿Por qué no pidió licencia Lattanzi? ¿De quién es la intendencia, y la municipalidad??

Local 14/07/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
1
Natalio Lattanzi (intendente de Rufino, Sta. Fe)

Desde el día viernes 8 de julio, se percibe la ausencia del intendente municipal de Rufino, Natalio Lattanzi, con su ausencia al acto por el día de la Independencia por ejemplo, y a sus funciones.

Ante esta situación, y la falta de comunicación e información por parte del ejecutivo local, no sólo para con la comunidad sino que también para con el Concejo Deliberante (lugar donde se debería haber informado y/o solicitado licencia por ausencia, según lo establece la Ley Orgánica de Municipios de Sta. Fe) Según el Artículo 108° (13) de la Ley Orgánica de las Municipalidades, entre las atribuciones del Intendente figuran la de “Solicitar licencia al Concejo en caso de ausencia mayor de cinco días”.

El Artículo  63°,  inciso 2 de la LOM acuerda también que es resorte del HCD “Considerar las peticiones de licencias del Intendente”, asimismo los artículos 87° y 88° del reglamento fijan que “Si por cualquier circunstancia se produjera la vacante, suspensión, separación del cargo o licencia del intendente en ejercicio, su reemplazo se efectuará en la forma dispuesta en el artículo 15 y el concejal que deba reemplazarlo asumirá el cargo con las atribuciones y deberes que a aquel le competen. El concejal que ocupe la intendencia con carácter transitorio o permanente, será reemplazado con el mismo carácter por el suplente que corresponda”.

Hay una versión extraoficial que argumentan que,  la ausencia de Natalio Lattanzi, tiene que ver con un tema de salud.

Basados en la situación actual, lo anterior y la reglamentación vigente, surgen las siguientes preguntas:

¿Porqué Lattanzi no solicitó licencia?

¿Quién sería su reemplazo temporario hasta que retome su cargo?

¿De quién es la municipalidad? 

¿Se respeta la independencia y el funcionamiento de los poderes?

municipalidad-rufino

Te puede interesar
lluvia-e1493036902463

Martes nublado y con mucha probabilidad de lluvia

Daniel Espinoza
Local 12/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, martes 12 de marzo, una jornada mayormente predominada con cielo nuboso, y anticipa la sobre la probabilidad de lluvia hacia las primeras horas de la tarde y finalizando la noche (80/30%).

lluvia w

Día nublado y con chances de lluvia

Daniel Espinoza
Local 20/12/2023

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, miércoles 20 de diciembre, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, establece la probabilidad hasta en un 60% por lluvia.

tormenta-en-el-campo2

Sábado con tormenta y lluvia pero el domingo no tanto

Daniel Espinoza
Local 01/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, sábado 2 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, probabilidad hasta en un 70% por lluvia y tormenta, pero el domingo comenzará una leve mejoría y se podrán descartar las precipitaciones y tormentas.

amanece

Comienzo despejado pero.....

Daniel Espinoza
Local 10/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, miércoles 10 de enero, un inicio de jornada con cielo despejado pero que se verá afectado por la llegada de un frente nuboso, además, establece unos 32°C de temperatura máxima.

amanecer des

Martes cálido y espléndido

Daniel Espinoza
Local 22/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 23 de enero, una jornada con cielo despejado, además, establece una temperatura máxima no superior a 29°C.

lluvia noche

Jueves inestable con probabilidad de lluvia por la noche

Daniel Espinoza
Local 06/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 7 de marzo, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, pero se podrá ver afectado con intervalos nubosos hacia la tarde y por la noche con hasta un 60% de probabilidad por lluvia.

Lo más visto
tormenta-en-el-campo2

Lunes nublado con probabilidad de tormenta y lluvia

Daniel Espinoza
Local 18/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, lunes 18 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado, además, estable hasta un 60% de probabilidad por lluvia y tormenta durante la tarde.

noche nub

Martes nublado y con baja probabilidad de lluvia débil

Daniel Espinoza
Local 18/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 19 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado a cubierto, con has un 40% de probabilidad por lluvia débil, además, prevé el desarrollo de una temperatura máxima cercana a los 29°C.