¿A quién le corresponde la intendencia interina con la ausencia de Lattanzi?

Hace más de 5 días que no aparece el intendente municipal de Rufino y ante la desinformación por parte del ejecutivo, aumenta la incertidumbre y los interrogantes, ¿Por qué no pidió licencia Lattanzi? ¿De quién es la intendencia, y la municipalidad??

Local 14/07/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
1
Natalio Lattanzi (intendente de Rufino, Sta. Fe)

Desde el día viernes 8 de julio, se percibe la ausencia del intendente municipal de Rufino, Natalio Lattanzi, con su ausencia al acto por el día de la Independencia por ejemplo, y a sus funciones.

Ante esta situación, y la falta de comunicación e información por parte del ejecutivo local, no sólo para con la comunidad sino que también para con el Concejo Deliberante (lugar donde se debería haber informado y/o solicitado licencia por ausencia, según lo establece la Ley Orgánica de Municipios de Sta. Fe) Según el Artículo 108° (13) de la Ley Orgánica de las Municipalidades, entre las atribuciones del Intendente figuran la de “Solicitar licencia al Concejo en caso de ausencia mayor de cinco días”.

El Artículo  63°,  inciso 2 de la LOM acuerda también que es resorte del HCD “Considerar las peticiones de licencias del Intendente”, asimismo los artículos 87° y 88° del reglamento fijan que “Si por cualquier circunstancia se produjera la vacante, suspensión, separación del cargo o licencia del intendente en ejercicio, su reemplazo se efectuará en la forma dispuesta en el artículo 15 y el concejal que deba reemplazarlo asumirá el cargo con las atribuciones y deberes que a aquel le competen. El concejal que ocupe la intendencia con carácter transitorio o permanente, será reemplazado con el mismo carácter por el suplente que corresponda”.

Hay una versión extraoficial que argumentan que,  la ausencia de Natalio Lattanzi, tiene que ver con un tema de salud.

Basados en la situación actual, lo anterior y la reglamentación vigente, surgen las siguientes preguntas:

¿Porqué Lattanzi no solicitó licencia?

¿Quién sería su reemplazo temporario hasta que retome su cargo?

¿De quién es la municipalidad? 

¿Se respeta la independencia y el funcionamiento de los poderes?

municipalidad-rufino

Te puede interesar
perro

Viernes con algo más de lluvia débil

Daniel Espinoza
Local 11/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, viernes 12 de abril, una jornada mayormente predominada con cielo nuboso y lluvia débil a partir de la media mañana.

clima

Martes nuboso con ráfagas de viento fuerte

Daniel Espinoza
Local 16/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, martes 16 de abril, una jornada que estará mayormente predominada con cielo nublado, además, advierte sobre la posible llegada de un frente ventoso, con ráfagas de hasta 54 kilómetros por hora.

la-lluvia-wallpapers_33493_1600x1200

Viernes copado por nubes y llovizna

Daniel Espinoza
Local 12/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, viernes 12 de abril, una jornada predominada con cielo nuboso y probabilidad de lluvia (80%), además, establece unos 17°C como temperatura máxima.

fileblo

Martes nuboso y cálido

Daniel Espinoza
Local 27/02/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, martes 27 de febrero, una jornada predominada con cielo nublado, y establece el desarrollo de unos 30°C como temperatura máxima.

eclipse-de-luna-2021

Espléndido y cálido martes en la ciudad

Daniel Espinoza
Local 04/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 5 de marzo, una jornada con cielo sin nubosidad a la vista, además, prevé que la temperatura máxima no podrá superar unos 26°C.

lluvia 2

Comienzan los días de lluvia

Daniel Espinoza
Local 09/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica que mañana, miércoles 10 de abril, durante la madrugada, estará comenzando un ciclo de lluvias continuas que se prolongaría por más de 5 días, además, aparejado a las precipitaciones, comenzará un notable descenso de temperaturas

perro

Lunes con lluvia moderada, último día de precipitaciones

Daniel Espinoza
Local 15/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, lunes 15 de abril, una jornada mayormente predominada con lluvia moderada, 20°C de temperatura máxima y viento fuerte del oeste, además, establece que será el último día con precipitaciones.

amanece

Martes con descenso de temperaturas

Daniel Espinoza
Local 23/04/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, martes 23 de abril, una jornada con cielo despejado y con probabilidad de visualizar algunos intervalos nubosos, además, estará registrando una baja en las temperaturas, estableciendo unos 10°C de mínima y 20° para la máxima.

Lo más visto