¿A quién le corresponde la intendencia interina con la ausencia de Lattanzi?

Hace más de 5 días que no aparece el intendente municipal de Rufino y ante la desinformación por parte del ejecutivo, aumenta la incertidumbre y los interrogantes, ¿Por qué no pidió licencia Lattanzi? ¿De quién es la intendencia, y la municipalidad??

Local 14/07/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
1
Natalio Lattanzi (intendente de Rufino, Sta. Fe)

Desde el día viernes 8 de julio, se percibe la ausencia del intendente municipal de Rufino, Natalio Lattanzi, con su ausencia al acto por el día de la Independencia por ejemplo, y a sus funciones.

Ante esta situación, y la falta de comunicación e información por parte del ejecutivo local, no sólo para con la comunidad sino que también para con el Concejo Deliberante (lugar donde se debería haber informado y/o solicitado licencia por ausencia, según lo establece la Ley Orgánica de Municipios de Sta. Fe) Según el Artículo 108° (13) de la Ley Orgánica de las Municipalidades, entre las atribuciones del Intendente figuran la de “Solicitar licencia al Concejo en caso de ausencia mayor de cinco días”.

El Artículo  63°,  inciso 2 de la LOM acuerda también que es resorte del HCD “Considerar las peticiones de licencias del Intendente”, asimismo los artículos 87° y 88° del reglamento fijan que “Si por cualquier circunstancia se produjera la vacante, suspensión, separación del cargo o licencia del intendente en ejercicio, su reemplazo se efectuará en la forma dispuesta en el artículo 15 y el concejal que deba reemplazarlo asumirá el cargo con las atribuciones y deberes que a aquel le competen. El concejal que ocupe la intendencia con carácter transitorio o permanente, será reemplazado con el mismo carácter por el suplente que corresponda”.

Hay una versión extraoficial que argumentan que,  la ausencia de Natalio Lattanzi, tiene que ver con un tema de salud.

Basados en la situación actual, lo anterior y la reglamentación vigente, surgen las siguientes preguntas:

¿Porqué Lattanzi no solicitó licencia?

¿Quién sería su reemplazo temporario hasta que retome su cargo?

¿De quién es la municipalidad? 

¿Se respeta la independencia y el funcionamiento de los poderes?

municipalidad-rufino

Te puede interesar
noche nub

Martes nublado y con baja probabilidad de lluvia débil

Daniel Espinoza
Local 18/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 19 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado a cubierto, con has un 40% de probabilidad por lluvia débil, además, prevé el desarrollo de una temperatura máxima cercana a los 29°C.

a la lumbre

Fin de semana inestable y algo fresco

Daniel Espinoza
Local 19/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, sábado 20 de abril, una jornada predominada con cielo nuboso y 27°C de temperatura máxima, el día domingo estará caracterizado por la presencia de un cielo nublado y probabilidad hasta en un 60% por lluvia, además, un notable descenso de la temperatura máxima.

noche nub

Jueves nublado con algo de tormenta

Daniel Espinoza
Local 14/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, jueves 14 de marzo, una jornada mayormente predominada por la presencia de nubes, además, prevé la permanencia de tormenta débil en el sector.

cielo y nub

Viernes nublado y cálido

Daniel Espinoza
Local 01/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, viernes 1 de marzo, una jornada mayormente predominada con cielo nuboso, y prevé que la temperatura máxima alcance unos 29°C.

fileblo

Martes nuboso y cálido

Daniel Espinoza
Local 27/02/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, martes 27 de febrero, una jornada predominada con cielo nublado, y establece el desarrollo de unos 30°C como temperatura máxima.

climb

Amanecer con cielo despejado pero...

Daniel Espinoza
Local 09/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, martes 9 de abril, una jornada mixta en cuanto a condiciones climáticas, con cielo despejado sobre el inicio y algunas nubes durante el transcurso de la mañana, además, establece el desarrollo de unos 26°C como temperatura máxima.

Lo más visto
paritaria muni

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio por falta de propuesta salarial

Daniel Espinoza
Provincial 23/04/2024

La Federación de Sindicatos de trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) informó que los representantes paritarios de municipios y comunas no acercaron propuesta salarial en la reunión paritaria de hoy, por tal motivo, se decidió pasar a un cuarto intermedio con miras de retomar las negociaciones la semana siguiente. El jueves 25 de abril, se reúne el plenario de secretarios.

frio-660x330

Alerta por ingreso de un frente frío polar a partir de mañana

Daniel Espinoza
Local 23/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado durante el inicio y algo de nubosidad hacia la tarde, además, establece un ligero descenso de temperatura mínima que rondará en 7°C.