Comercialización de una vivienda Estatal en Rufino

El ministerio de Hábitat y Desarrollo de Santa Fe interviene en un caso de venta de una de las 12 viviendas construidas en Rufino, donde Sebastián Sanguinetti, titular de unidad habitacional decidió comercializar la misma por una cifra de unos 3 millones de pesos.

Local21/07/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza

El caso tomó estado público cuando Hernán García, de FMUNO en su programa matutino "La Voz de la Calle" expuso al titular de una vivienda provincial, que estaba comercializado la unidad habitacional por unos tres (3) millones de pesos.

Se trata de una casa ubicada en calle Arturo Illia 165, la cual le pertenece al titular Sebastián Sanginetti (ex gerente del supermercado La Anónima, Rufino) quien ante su traslado a otra sucursal de la cadena de supermercado ubicada en Ushuaia. Ante esta situación, Sanginetti decidió ir por el camino ilegal y poner en venta la vivienda, sin contemplar que hay suplentes quienes tienen derecho al acceso a ese techo.

Ante esta situación y la viralización de la información, sucesos tomó contacto con el ministerio de Hábitat de Santa Fe, donde informaron que tomarán intervención en el caso mediante el control por parte del área de Desarrollo provincial.

12 viviendas rufino

Consultado sobre sanción alguna por estas irregularidades, José Morelli, prensa del ministerio de Hábitat provincial expresó "no podrá participar de nuevos sorteos de viviendas por diez años en Santa Fe". y que en caso de "renunciar algún titular, se convoca al suplente según el orden que salió sorteado".

En este sentido, quien deberá ser convocado es Víctor Aguilera, de acuerdo a la información presente en la base de datos del ministerio.

Te puede interesar
amanecer des

Martes de altas temperaturas en Rufino

Daniel Espinoza
Local30/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 30 de diciembre, una jornada con cielo despejado que podría tener algo de nubosidad a partir del comienzo de la tarde, además, establece que las temperaturas estarán entre 23 y 37ºC.

nub camp

Lunes nuboso y con mucho calor en Rufino

Daniel Espinoza
Local29/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, lunes 29 de diciembre, una jornada afectada con cielo nuboso, además, establece que las temperaturas estarán entre 18 y 36ºC.

Lo más visto
policia-caminera-3-1024x682

Ya rige la nueva Ley de Tránsito en la provincia de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial02/01/2026

Se promulgó la Ley N° 11.096, que introduce modificaciones clave al régimen de tránsito provincial. Incorpora el concepto de reiterancia, nuevas sanciones como trabajo comunitario e instrucciones especiales, y actualiza el cuadro de infracciones. Habilita el uso de medios digitales y electrónicos para el control y juzgamiento de faltas, y moderniza criterios de seguridad vial.

anses-123232142

Cronograma de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional02/01/2026

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente a todas sus prestaciones para el mes de enero, algunos de ellos con incrementos.