Comercialización de una vivienda Estatal en Rufino

El ministerio de Hábitat y Desarrollo de Santa Fe interviene en un caso de venta de una de las 12 viviendas construidas en Rufino, donde Sebastián Sanguinetti, titular de unidad habitacional decidió comercializar la misma por una cifra de unos 3 millones de pesos.

Local21/07/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza

El caso tomó estado público cuando Hernán García, de FMUNO en su programa matutino "La Voz de la Calle" expuso al titular de una vivienda provincial, que estaba comercializado la unidad habitacional por unos tres (3) millones de pesos.

Se trata de una casa ubicada en calle Arturo Illia 165, la cual le pertenece al titular Sebastián Sanginetti (ex gerente del supermercado La Anónima, Rufino) quien ante su traslado a otra sucursal de la cadena de supermercado ubicada en Ushuaia. Ante esta situación, Sanginetti decidió ir por el camino ilegal y poner en venta la vivienda, sin contemplar que hay suplentes quienes tienen derecho al acceso a ese techo.

Ante esta situación y la viralización de la información, sucesos tomó contacto con el ministerio de Hábitat de Santa Fe, donde informaron que tomarán intervención en el caso mediante el control por parte del área de Desarrollo provincial.

12 viviendas rufino

Consultado sobre sanción alguna por estas irregularidades, José Morelli, prensa del ministerio de Hábitat provincial expresó "no podrá participar de nuevos sorteos de viviendas por diez años en Santa Fe". y que en caso de "renunciar algún titular, se convoca al suplente según el orden que salió sorteado".

En este sentido, quien deberá ser convocado es Víctor Aguilera, de acuerdo a la información presente en la base de datos del ministerio.

Te puede interesar
amanece con nube

Martes caluroso con probabilidad de nubes

Daniel Espinoza
Local23/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 23 de diciembre, una jornada con temperaturas de entre 19 y 32ºC, además, prevé la posibilidad de que la jornada se vea afectada con la llegada de intervalos nubosos. Viento leve!

lluvia w

El 24 con lluvia en Rufino?

Daniel Espinoza
Local22/12/2025

El reporte climático de Sucesos anticipa la probabilidad de lluvia que rige para el 24 de diciembre que, según los datos recabados, hay hasta un 70% de posibilidad y por 9,5 mm para Rufino

nub pla

Lunes entre nubes y claros en Rufino

Daniel Espinoza
Local22/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, lunes 22 de diciembre, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, prevé que las temperaturas estén entre 19 y 29ºC.

despeje

Hoy cantará la chicharra en Rufino?

Daniel Espinoza
Local19/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, viernes 19 de diciembre, una jornada con temperaturas de entre 20º la mínima y 37ºC de máxima, además, prevé que puedan llegar algunos intervalos nubosos pasadas las primeras horas de la tarde.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-12-23-at-9.16.32-AM

Sobrevivientes en los Andes

Daniel Espinoza
Internacional22/12/2025

Un día como hoy, pero de 1972, se produce el milagro en los Andes. Después de 72 días, son hallados sobrevivientes de un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya que había despegado el 13 de octubre de Mendoza con destino a Santiago. La nave había salido de Montevideo e hizo escala en la Argentina por las malas condiciones climáticas. A bordo iban 45 personas, en su mayoría de un equipo amateur de rugby. La búsqueda resultó infructuosa y virtualmente fueron dados por muertos hasta que dos sobrevivientes atravesaron la Cordillera y dieron con un arriero. En total, fueron rescatados 16 hombres. Durante los más de dos meses que pasaron en los Andes debieron comer los cuerpos de sus compañeros muertos. La noticia tiene impacto mundial y dio pie al libro ¡Viven!, de Piers Paul Reid, basado en entrevistas con los 16 sobrevivientes, y que derivó a su vez en una película, estrenada en 1993.

WhatsApp-Image-2025-12-19-at-9.29.04-AM-3-768x664

FPA captura banda narco en Laboulaye

Daniel Espinoza
Policiales22/12/2025

Luego de cuatro meses de investigaciones, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotrafico allanó viviendas ubicadas en calle Paso al 300, Garza al 100 y Necochea al 100. En el lugar se incautaron varias dosis de cocaína, $ 285.000, psicofármacos, un automóvil y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas. resultando detenidos: una pareja (32 y 39 años), un revendedor de droga (30) y una mujer de 22, que facilitaba su vivienda para la venta de drogas.

lluvia w

El 24 con lluvia en Rufino?

Daniel Espinoza
Local22/12/2025

El reporte climático de Sucesos anticipa la probabilidad de lluvia que rige para el 24 de diciembre que, según los datos recabados, hay hasta un 70% de posibilidad y por 9,5 mm para Rufino