Comercialización de una vivienda Estatal en Rufino
El caso tomó estado público cuando Hernán García, de FMUNO en su programa matutino "La Voz de la Calle" expuso al titular de una vivienda provincial, que estaba comercializado la unidad habitacional por unos tres (3) millones de pesos.
Se trata de una casa ubicada en calle Arturo Illia 165, la cual le pertenece al titular Sebastián Sanginetti (ex gerente del supermercado La Anónima, Rufino) quien ante su traslado a otra sucursal de la cadena de supermercado ubicada en Ushuaia. Ante esta situación, Sanginetti decidió ir por el camino ilegal y poner en venta la vivienda, sin contemplar que hay suplentes quienes tienen derecho al acceso a ese techo.
Ante esta situación y la viralización de la información, sucesos tomó contacto con el ministerio de Hábitat de Santa Fe, donde informaron que tomarán intervención en el caso mediante el control por parte del área de Desarrollo provincial.
Consultado sobre sanción alguna por estas irregularidades, José Morelli, prensa del ministerio de Hábitat provincial expresó "no podrá participar de nuevos sorteos de viviendas por diez años en Santa Fe". y que en caso de "renunciar algún titular, se convoca al suplente según el orden que salió sorteado".
En este sentido, quien deberá ser convocado es Víctor Aguilera, de acuerdo a la información presente en la base de datos del ministerio.
