"Prueba piloto" y salieron igual

Empleados municipales de recolección de residuos domiciliarios voluminosos aseguraron el servicio en la mañana de hoy, luego de recibir órdenes expresas de Lattanzi que les prometió adquirir camiones para ese trabajo y estar a prueba con nada más que 4 carros recorriendo la ciudad.

Local02/08/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza
295274782_785459669248082_4790323150801348576_n
Imagen de archivo (ilustrativa)

El conflicto municipal entre empleados y el gabinete, tomó fuerzas durante la tarde noche de ayer, luego de que en la mañana del lunes 1 de agosto, fueran notificados sobre una reducción de unidades que son utilizadas para la recolección de residuos domiciliarios voluminosos, pasando de circular 7 carros a quedar 4 nada más.

Ante esta notificación expresa por el propio intendente municipal, los municipales convocaron a SiTraM para que el sindicato logre deponer la decisión de Lattanzi, haciendo circular entre el personal una medida de fuerza "mañana no sale ni un carro" indicaban fuentes gremiales.

Los empleados municipales salieron a trabajar esta mañana luego de que se les informara que, este nuevo esquema de trabajo es una "prueba piloto" y que además, el municipio tiene la intención de reemplazar los carros remolcados a tractor por camiones "ya compraron algunos" nos indicaba nuestra fuente municipal. 

296163316_1711977072491580_3754534910797003720_n Imagen de archivo (a modo ilustrativa).

En cuanto al personal afectado por esta maniobra, los choferes de los tractores fueron destinados al riego y los acompañantes (carreros) a barrer calles.

Te puede interesar
nub pla

Viernes de mucho viento, caluroso y con probabilidad de lluvia en Rufino

Daniel Espinoza
Local27/11/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 28 de noviembre, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado, además. prevé temperaturas de entre 20 y 32ºC, viento de hasta 41 km/h, y un 80% de probabilidad por lluvia y tormenta durante la tarde/noche.

cielo y nub

Jueves nuboso, con viento moderado y más calor en Rufino

Daniel Espinoza
Local26/11/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 27 de noviembre, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado, además, prevé viento del norte de hasta 36 km/h, y temperaturas de entre 20 y 33°C.

despejau

Miércoles ventoso con 33/34°C de máxima en Rufino

Daniel Espinoza
Local26/11/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, miércoles 26 de noviembre, una jornada con cielo despejado que podría verse afectada con intervalos nubosos, además, prevé que las temperaturas estén entre 18 y 33°C, y viento del noreste de hasta 45 km/h.

Lo más visto
Atentado

El atentado contra Pablo VI

Daniel Espinoza
Internacional27/11/2025

Un día como hoy, pero de 1970, el pintor boliviano Benjamín Mendoza y Amor atenta contra el papa Pablo VI en Manila, segundos después que este bajara del avión que lo había llevado a la capital de las Filipinas. Disfrazado de sacerdote, se abalanza sobre el Pontífice y le clava una daga en el pecho, que apenas causa lesiones graves. Los obispos que rodeaban al Papa reducen al agresor. Más tarde dirá que no lo quiso matar, que quiso hacer una obra de arte surrealista. Condenado por tentativa de homicidio, volvió a Bolivia poco más tarde y murió en 2014.

nub pla

Viernes de mucho viento, caluroso y con probabilidad de lluvia en Rufino

Daniel Espinoza
Local27/11/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 28 de noviembre, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado, además. prevé temperaturas de entre 20 y 32ºC, viento de hasta 41 km/h, y un 80% de probabilidad por lluvia y tormenta durante la tarde/noche.