Aumentan los casos de contagios y con ellos las ventas de autotest

Existen seis marcas disponibles y los resultados deben ser reportados por los usuarios dentro de las 24 horas. Para el autotest, las fosas nasales deben estar limpias y la prueba debe realizarse inmediatamente después de abierta. Es importante el descarte correcto de todo el material luego de su uso en bolsa cerrada.
Local02/12/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza
autotest cv
Imagen de archivo web

Las ventas de autotest Covid en farmacias crecieron en un 200 por ciento, mientras la positividad de casos reportados por personas que los realizaron pasó de 9,3 al 42 por ciento durante noviembre, según los datos de un relevamiento de la Confederación Farmacéutica Argentina a través del Sistema SIAFAR.

A partir de este informe se precisó que el martes 1° de noviembre se vendieron 387 dispositivos y el miércoles 30 de noviembre fueron 1.966 los autotest entregados a usuarios, lo que coincide temporalmente con el aumento de casos de coronavirus que se vienen registrando.

"Cuando tuvimos una ola de contagios en junio, julio, de este año también empezó a aumentar la venta pero ahora aumentó muy rápido en una semana y estamos viendo si se va a sostener o no. El momento en el que más autotest se vendió a mitad de año fueron 5 mil y ahora ya estamos superando los 2 mil", contó a Télam Ricardo Pesenti, el presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina.

El crecimiento se volvió significativo a partir del 22 de noviembre, donde los autotest requeridos por las personas en las farmacias pasaron de un promedio de 400 a 600 por día.

Sin embargo, "el salto mayor" se observó el lunes 28 de noviembre, cuando superó los 1.300 dispositivos y a partir de ese momento continuó creciendo hasta rozar los 2000 autotest Covid dispensados en farmacias el 30 de noviembre.

autotest 19

Índice de positividad:

El índice de positividad de los resultados informados por las personas que se administraron el autotest también varió de forma "sustancial", indicó la Confederación Farmacéutica Argentina en un comunicado de prensa.

Mientras en la primera semana de noviembre, el 9,3% de quienes realizaron el autotest informó un resultado positivo, en la última semana ese porcentaje subió al 42 por ciento.

Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar
campo desp

Viernes mayormente despejado en Rufino

Daniel Espinoza
Local20/02/2026
El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, viernes 20 de febrero, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas estarán entre 14 y 29ºC.
perro

Jueves nuboso pero sin lluvia en Rufino

Daniel Espinoza
Local19/02/2026
El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, jueves 19 de febrero, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso / intervalos nubosos, además, no anticipa nuevas precipitaciones en el sector. 
campo despejado

Miércoles despejado en Rufino pero.....

Daniel Espinoza
Local18/02/2026
El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, miércoles 18 de febrero, una jornada con cielo despejado que podría ser afectada con la llegada de intervalos nubosos. Las temperaturas estarán entre 21 y 30ºC.
perro

Sábado nuboso con ganas de llover en Rufino

Daniel Espinoza
Local14/02/2026
El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, sábado 14 de febrero, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nuboso, además, establece hasta un 70% de probabilidad de lluvia durante la tarde/noche.
nub cam

Sábado nuboso con probabilidad de lluvia en Rufino

Daniel Espinoza
Local13/02/2026
El reporte climático de Sucesos indica para mañana, sábado 14 de febrero, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, prevé hasta un 70 de probabilidad de lluvia para la tarde/noche.