La Comisaría de la Mujer vuelve de a poco a su esplendor

Desde esta semana la Comisaría de la Familia / Mujer reabrió sus puertas para la atención y orientación de las víctimas, aunque con tres agentes (su jefa y dos oficiales recién egresadas de la escuela de Policías).

Local 16/03/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Comisaría de la mujer
Comisaría de la Familia/ Mujer

En la jornada de hoy jueves 16 de marzo, constatamos una versión que nos hacían llegar una de nuestras fuentes de información, la cual nos indicaba sobre la reapertura de la Comisaría de la Mujer.

Tomando conocimiento que a partir de esta semana se establecieron en Rufino dos egresadas de la escuela de Policías de Santa Fe, con el fin de ponerse en funciones en la dependencia policial de la Familia, edifico ubicado en calle Independencia y Juan B. Justo.

Dedicadas a no solo tomar las denuncias que se realicen en el lugar, sino que además deberán realizar tareas como; orientación, notificaciones, constataciones de lesiones mediante el traslado de víctimas al centro de salud pública (guardia médica del hospital local) entre otras cosas. Por el momento y hasta que se familiaricen con las funciones, las agentes contarán con el apoyo de su jefa, que en conjunto tienen como objetivo primario mantener en funcionamiento de esa comisaría.

Las dos agentes que llegaron a Rufino tienen su último domicilio legal en la localidad de Venado Tuerto, y estarán a disposición para trabajar (24/7 como se le denomina popularmente) todos los días de la semana.

En cuanto al estado edilicio de la dependencia policial que será el lugar de trabajo y residencia, a simple vista se nota la falta de envió de recursos por parte del ministerio de Seguridad provincial, ya que hasta el momento la locación no cuenta con agua potable de red en el baño, y durante el transcurso de estos días se estaría comenzando a trabajar en las refacciones de la instalación eléctrica (trabajos solventados por una institución local).  

Cría. de la mujer

Te puede interesar
campo desp

Jueves inestable con agradable temperatura

Daniel Espinoza
Local 17/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, jueves 18 de abril, una jornada con cielo despejado al inicio y con intervalos nubosos durante la tarde, además, establece el desarrollo de unos 25°C como temperatura máxima.

climb

Miércoles con cielo despejado al inicio pero....

Daniel Espinoza
Local 28/02/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, miércoles 28 de febrero, un panorama con cielo despejado durante el comienzo, que se verá afectado por la presencia de intervalos nubosos luego de la media mañana.

lluvia w

Jueves fresco, inestable y lluvioso

Daniel Espinoza
Local 10/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, jueves 11 de abril, una jornada mayormente predominada con cielo cubierto a parcialmente nublado, y hasta un 80% de probabilidad por lluvia débil para gran parte del día, además, prevé que la temperatura máxima no supere los 15°C.

tormenta-en-el-campo2

Lunes nublado con probabilidad de tormenta y lluvia

Daniel Espinoza
Local 18/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, lunes 18 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado, además, estable hasta un 60% de probabilidad por lluvia y tormenta durante la tarde.

amanece

Jueves despejado y no tanto....

Daniel Espinoza
Local 18/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, jueves 18 de abril, una jornada con cielo despejado durante toda la mañana, luego comenzará a nublarse de forma parcial, además, establece unos 25°C como temperatura máxima.

Lo más visto
Imagen-de-WhatsApp-2024-04-17-a-las-17.29.36_e8f24327

ATE definió una nueva Jornada Nacional de Lucha para el 30 de abril

Daniel Espinoza
Nacional 18/04/2024

“Los sindicatos estamos llamados a convertirnos en una verdadera oposición a este Gobierno y al plan de ajuste que intenta llevar adelante”, señaló Rodolfo Aguiar. Además, en Río Negro habrá paro y movilización este viernes 19 frente a la llegada de Milei a Bariloche por su participación en el Foro Llao Llao._

2024-04-18NID_280104O_1

EPE endeudada hasta las manos

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones en el período 2020-2023, entre otros datos, se detectó una pérdida mensual de $ 4.200 millones por “fraude o robo de energía”, lo que representa un 7,32 % de la energía operada. “Trabajamos para tener una empresa eficiente, transparente, moderna”, dijo el titular de la EPE.

paritaria municipal

Martes 23 reunión paritaria municipal

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Representantes de la paritaria municipal de la provincia de Santa Fe se reunirán el día martes 23 de abril, para retomar las negociaciones salariales, la reunión contará con la presencia de la secretaria general del Si.Tra.M Rufino, M. José Barrios y demás delegados que integran la FESTRAM.