Costó pero ya hay directora en el hospital de Rufino

La dirección del hospital de Rufino seguía siendo una incógnita periodística a media mañana, más allá de los rumores y que la propia Dra. no confirmaba o desmentía las versiones, pero si cumplía con esas funciones, hace minutos, Scaglia confirmó a sucesos que "ya estoy en función de directora".

Local10/04/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
334203290_520207486709297_1557041986982713601_n
Dra. Daniel Scaglia (directora médica del hospital de Rufino, Santa Fe)

El directorio del hospital de Rufino fue un enigma periodístico durante gran parte de esta mañana, por un lado la Dra. Scaglia realiza acciones vinculadas a la dirección del nosocomio, pero consultada sobre si ¿Desde el ministerio de Salud provincial formalizaron su designación? la profesional evadió la consulta y se focalizó en la problemática ocurrida durante el reciente pasado día domingo 9 de abril.

Un joven de esta ciudad se contactó con sucesos para poner en conocimiento la situación vivida ayer por la mañana en la guardia médica del efector público, donde nos manifestaba lo siguiente "Hoy fui a la guardia (10:00am) y no me quisieron atender, dijo q era sólo urgencia", (domingo 9/4 14:34pm).

Respecto a esta situación, Scaglia aseguró que eso es imposible que sucediera durante el fin de semana ya que hubo profesionales médicos y enfermeros durante todas las jornadas. 

En cuanto a su nombramiento, siendo las 13:31, la Dra. confirmó que ya está en función como directora del hospital de Rufino.   

hospital de rufino

Te puede interesar
amanecer des

Martes despejado y cálido en Rufino

Daniel Espinoza
Local09/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 9 de diciembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas estarán entre 14 y 28ºC.

amanecer des

Jueves caluroso mitad despejado mitad nublado

Daniel Espinoza
Local04/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, jueves 4 de diciembre, una jornada con cielo despejado que podría verse afectada con la llegada de intervalos nubosos a partir de la media mañana, además, establece temperaturas de entre 19 y 33ºC.

campo despejado

Jueves algo despejado y algo nublado, pero más caluroso que hoy

Daniel Espinoza
Local03/12/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 4 de diciembre, una jornada con cielo despejado durante el comienzo, y prevé la llegada de intervalos nubosos para el resto del día. Las temperaturas estarán entre 19 y 32ºC, y el viento será del norte con hasta 37 km/h.

Lo más visto
juntas-1

Sentencia en el Juicio a las Juntas

Daniel Espinoza
Nacional09/12/2025

Un día como hoy, pero de 1985, la Cámara Federal dicta sentencia en el histórico Juicio a las Juntas. Condena a reclusión perpetua a Jorge Rafael Videla y Emilio Massera, al tiempo que impone 17 años de cárcel para Roberto Viola, 8 para Armando Lambruschini y 4 para Orlando Agosti. Los jueces absuelven a Leopoldo Galtieri, Jorge Anaya, Basilio Lami Dozo y Omar Graffigna. Se optó por condenar en base a los crímenes comprobados a cada junta y no por arma, lo cual permitió la condena leve de Agosti y las demás absoluciones. El fallo coloca a la Argentina a la vanguardia de los derechos humanos en el mundo. Sin embargo, crea problemas al gobierno de Raúl Alfonsín: al establecer la existencia del plan criminal niega la existencia de excesos, como planteara el líder radical en campaña. El punto 30 ordena juzgar hacia abajo a los oficiales que ejecutaron la represión clandestina y abre el debate sobre el cumplimiento de las órdenes. Comienzan a discutirse los alcances de la obediencia debida.