
El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 26 de noviembre, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, establece viento del noreste de hasta 42 km/h, y temperaturas de entre 18 y 32°C.




La directora del hospital de Rufino Dra. Daniela Scaglia, indicó a sucesos que su par, la doctora Imola, tiene a su cargo una guardia por 24 horas como ecografista, y adelantó que ayer se reunió con el director regional de Salud Dr. Pedro Bustos, donde entre otros, le solicitó ampliar el cupo de ecografista con el que cuenta Rufino, además de un médico psiquiatra para atender a problemas derivados de consumos.
Local12/04/2023
Daniel Espinoza


En el transcurso de esta mañana nos comunicamos con la directora médica del hospital de Rufino, Dra. Daniela Scaglia, donde le consultamos por las prestaciones del servicio de ecografías que debe brindar el efector público de salud.
A lo que Scaglia responde que "está la Dra. Imola haciendo las ecografía, en el caso que ella cumpla su franja horaria y no esté, porque su cargo es de 24 horas y no se pueda hacer una ecografía y que revista carácter de urgencia, obviamente que cuando no hay recurso humano hay que poner plata y pagar, porque no podemos dejar a la gente sin un estudio que es hoy en día un estudio de rutina".

La directora informó a sucesos que en la jornada de ayer martes 11 de abril, mantuvo una reunión con el director regional de Salud, pediatra Pedro Bustos en la localidad de Venado Tuerto, donde le solicitó la ampliación del cupo de ecografistas para nuestra ciudad, además de un psiquiatra para atender problemas derivados del consumo problemático.
En cuanto al servicio, desde el área de rayos del hospital público local, nos indicaban que no hay turnos para ecografías, no hay consultorio externo, esto se debe a una reestructuración del servicio.

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 26 de noviembre, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, establece viento del noreste de hasta 42 km/h, y temperaturas de entre 18 y 32°C.

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 25 de noviembre, una jornada con cielo despejado durante el comienzo, que estará siendo afectada con la llegada de intervalos nubosos, además, prevé temperaturas de entre 16 y 32°C.

El reporte climático de Sucesos anticipa un fin de semana largo con buenas condiciones climáticas para la región, además, establece que las temperaturas comenzarán un nuevo ascenso.

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, jueves 20 de noviembre, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, prevé hasta un 80% de probabilidad por lluvia y tormenta, y advierte sobre vientos de hasta 54 km/h.

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 20 de noviembre, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además establece hasta un 70% de probabilidad por lluvia y tormenta a partir de la media mañana.

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, miércoles 19 de noviembre, una jornada con cielo despejado que podría verse afectada con la llegada de intervalos nubosos, además, establece temperaturas de entre 14 y 29°C.





Un día como hoy, pero de 1984, con una participación del 70 por ciento, los argentinos vuelven a las urnas por primera vez desde la vuelta de la democracia. Lo hacen para el plebiscito no vinculante que convoca el gobierno de Raúl Alfonsín. El presidente radical logra el 82 por ciento de apoyo al Tratado de Paz y Amistad con Chile, que pondrá fin al litigio del Beagle, por el cual casi se desata una guerra en 1978. El tratado cede las islas Nueva, Picton y Lennox a Chile. Se otorgan derechos de navegación a los dos países. La Argentina se queda con la mayor parte de la Zona Económica Exclusiva proyectada hacia el Atlántico, al sureste del meridiano del Cabo de Hornos. Chile obtiene la totalidad de la plataforma continental de las islas y la mayor parte de la Zona Económica Exclusiva proyectada hacia el Atlántico, al noreste del mismo meridiano. El Tratado se firmó en el Vaticano delante de Juan Pablo II. La campaña del plebiscito dejó imágenes como el debate por TV del canciller radical Dante Caputo y el senador peronista Vicente Saadi; y el acto en la cancha de Vélez que encabezó Alfonsín.

Se trata del pastor belga malinois “Bono” y del cachorro pastor alemán “Black”, integrantes de la Sección Canes de la Policía de Investigaciones de Santa Fe.

El fin de semana XXL que termina hoy deja un saldo más que positivo para el turismo cordobés. El movimiento generó un impacto económico que duplicó al del año pasado.

La información surge del informe anual que, a 10 años de su creación, la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) realiza sobre las investigaciones judiciales por femicidios, transfemicidios y otros homicidios dolosos de mujeres.

Así lo aseguró el gobernador este martes al presentar los dispositivos en los que, a diferencia de otros, el sistema alerta a la Policía y a la víctima cuando el agresor rompe la restricción impuesta por la Justicia.







