Remoción por decisorio administrativo

La Sra. Marilyn Firpo, fue removida hoy del centro de atención primaria de salud Ángel Bulgheroni, donde se desempeñaba como enfermera profesional, la decisión se fundamenta en base a las denuncias por violencia física y verbal efectuadas ante SiTraM por dos de sus compañeras de trabajo.

Local09/06/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
hospi 1
Imagen interina del hospital de Rufino

Pasado este medio día, el directorio del hospital de Rufino conjuntamente con integrantes de la comisión SAMCo mantuvieron una reunión en la que participó la enfermera Marilyn Firpo, donde se puso en conocimiento la decisión administrativa de remover a la profesional del centro de atención primaria de salud Ángel Bulgheroni.

El decisorio está fundado en las denuncias realizadas en SiTram por maltrato y agresión física, verbal efectuadas por Firpo hacia dos empleadas municipales, además, añade el directorio una serie de "irregularidades" tales como no asistir a reuniones convocadas por los directivos (el reciente pasado miércoles 7 de junio solicitaron su presencia en el hospital para que realice un descargo sobre las acusaciones que pesaban sobre la enfermera y nunca se presentó) sin dar previo aviso de su inasistencia, no contestando las llamadas a su teléfono personal, no fichar durante el horario de ingreso laboral, son algunas de las acciones recientemente sindicadas.

En base a esta situación, y hasta que se eleve el informe y el ministerio de Salud provincial envié su decisión, Marilyn Firpo, pasa a partir de hoy a prestar servicios en el nosocomio local. Dicha medida fue acompañada con la presencia y el asesoramiento legal de la letrada institucional del Hospital Carolina Clees. 

dispensario 12

Te puede interesar
tormenta-en-el-campo2

Jueves con probabilidad de lluvia y tormenta en Rufino

Daniel Espinoza
Local19/11/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 20 de noviembre, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además establece hasta un 70% de probabilidad por lluvia y tormenta a partir de la media mañana.

climb

Miércoles con amanecer despejado, pero......

Daniel Espinoza
Local19/11/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, miércoles 19 de noviembre, una jornada con cielo despejado que podría verse afectada con la llegada de intervalos nubosos, además, establece temperaturas de entre 14 y 29°C.

nub pla

Miércoles parcialmente nublado en Rufino

Daniel Espinoza
Local18/11/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 19 de noviembre, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado, además, prevé temperaturas de entre 15 y 29°C.

Lo más visto
web-1-8

Un equipo del CONICET desarrolló una formulación química que permite restaurar documentos sonoros analógicos más rápido y sin dañarlos

Daniel Espinoza
Nacional20/11/2025

La solución es más económica que las que se consiguen en el mercado internacional, reduce el tiempo de trabajo manual y protege los materiales retrasando la aparición de hongos y otros riesgos biológicos. Ya fue probada con éxito en discos de alto valor histórico pertenecientes al Archivo Sonoro de la Facultad de Artes y la radio de la UNLP que datan de mediados del siglo XX y se encontraban en avanzado deterioro.