Comenzó el juicio del siglo y con el un panorama gris para la carrera política de Lattanzi

La carrera política del intendente municipal de Rufino, Natalio Lattanzi comienza a visualizar su caducidad, tras el inicio del juicio en su contra, en el que el Fiscal Menéndez solicita como pena, además de 6 años de prisión efectiva, inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

Local 12/06/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Lattanzi juicio

Este lunes 12 de junio, comenzó el juicio contra el intendente municipal de Rufino, A. Natalio Lattanzi, y su esposa Marisol Raspo, por negociaciones incompatibles por la función pública, en el que son acusados de omisión de datos de patrimonio, fraude administrativo (Lattanzi), falsedad maliciosa, omisión dolosa funcional en concurso ideal, entre otros.

Todas estas irregularidades, para el Fiscal a cargo del Ministerio Público de la Acusación de Rufino, Dr. Mauro Menéndez, implican una solicitud de pena de 6 (seis) años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua a cargos públicos para Lattanzi, y 4 (cuatro) años de prisión efectiva para su esposa Marisol Raspo.

Lattanzi Raspo

Si bien, el juicio presidido por el Juez A. Baravalle, recién comienza, se estima que podría estar definido semanas antes del inicio de las elecciones PASO, el propio Natalio Lattanzi, aseguró que esto tendrá instancias de apelaciones, posteriormente a la sentencia de su señoría. 

Por otra parte, en declaratoria, el intendente municipal indicó que la suma que percibe mensualmente, proveniente de la función pública y de sus actividades privadas, le generan un ingreso mensual de 4 millones de pesos. Suficientes como para elevar el juicio a las esferas provinciales, nacionales y quizás internacionalmente.

Dentro de las pruebas señaladas por el Dr. Menéndez, una de ellas indican que Lattanzi cedió a su esposa solo un 5% de las acciones que lo vinculan con el transporte "La Rubia SRL".   

Te puede interesar
hojas

Martes nublado y no tan frío

Daniel Espinoza
Local 21/05/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, martes 21 de mayo, una jornada mayormente predominada con cielo algo nublado, además, establece que la temperatura máxima sea de 16°C.

a la lumbre

Jueves algo nublado con posibilidad de mejorar y frío

Daniel Espinoza
Local 02/05/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, jueves 2 de mayo, una jornada con intervalos nubosos durante el comienzo, y prevé una mejora hacia la media mañana y hacia el inicio de la tarde, además, establece que la temperatura máxima no supere los 16°C

clima

Martes nuboso con ráfagas de viento fuerte

Daniel Espinoza
Local 16/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, martes 16 de abril, una jornada que estará mayormente predominada con cielo nublado, además, advierte sobre la posible llegada de un frente ventoso, con ráfagas de hasta 54 kilómetros por hora.

campo desp

Jueves inestable con agradable temperatura

Daniel Espinoza
Local 17/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, jueves 18 de abril, una jornada con cielo despejado al inicio y con intervalos nubosos durante la tarde, además, establece el desarrollo de unos 25°C como temperatura máxima.

tormentas

Alerta naranja por tormenta y amarillo por viento fuerte

Daniel Espinoza
Local 20/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, miércoles 20 de marzo, una jornada mayormente afectada con la presencia de las nubes, además, establece hasta un 100% de probabilidad por tormenta fuerte, lluvia y vientos de hasta 65 km/h.

tormentas

Alerta por tormenta

Daniel Espinoza
Local 07/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para esta noche, alerta por tormenta y lluvia (80% probabilidad), además, anticipa un panorama con cielo parcialmente nublado para mañana, jornada que estará siendo acompañada por unos 30°C de temperatura máxima.

amanece

Jueves despejado y no tanto....

Daniel Espinoza
Local 18/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, jueves 18 de abril, una jornada con cielo despejado durante toda la mañana, luego comenzará a nublarse de forma parcial, además, establece unos 25°C como temperatura máxima.

Lo más visto
436627659_470860482062288_8908033508772052384_n

Vuelco en la ruta principal 90 de Melincué

Daniel Espinoza
Policiales 25/05/2024

Hoy por la mañana, 5 personas que circulaban en un auto marca Volkswagen gol, protagonizaron un vuelco al subir la Ruta Provincial 90. Solamente un ocupante sufrió heridas leves, y debió ser trasladado al hospital de la localidad de Elortondo.