La teoría del caso está probada

La empresa familiar del intendente municipal Natalio Lattanzi, se presentó como oferente para la compra y el traslado de la piedra dolomítica, por lo que entonces, para la Fiscalía, esa es la teoría del caso.

Local 16/06/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Lattanzi Raspo
Marisol Raspo, Natalio Lattanzi, intendente municipal de Rufino

El juicio contra Marisol Raspo, esposa del intendente municipal de Rufino, Natalio Lattanzi, ambos acusados, quedó en un cuarto intermedio, el cual será retomado el día lunes 26 de junio.

Durante la presentación testimonial de la Fiscalía (Dr. Mauro Menéndez) y la defensa (Dr. Diego Mc Neill) hubo quienes lo ubicaron a Lattanzi en el palacio municipal el día 29 de junio de 2016, y quienes declararon haber estado con el intendente en una disertación de caminos rurales ese mismo día, declaraciones que hacen analizar un posible falso testimonio, debido a que Analía Wlazlo, periodista y organizadora del congreso de caminos rurales llevado a cabo el día 29 y 30 de junio de 2016, en la localidad bonaerense de Olavarría, y Berreta Nicolás, vicepresidente de la Asociación de Carreteras, expresaron ante el Juez Baravalle, haber compartido el día de apertura de la jornada de esa disertación. 

El detalle a definir sobre estas declaraciones se centra en el horario en que ocurrieron los hechos, que posiblemente pueda excluir la figura de falso testimonio, pero para la Fiscalía, la teoría del caso no circunda en esa cuestión, demostrado está que la empresa familiar de Lattanzi, transporte "La Rubia" S.R.L. presentó su oferta para proveer y transportar la piedra dolomítica, en la que el municipio de Rufino había realizado un llamado a licitación.

Este es en realidad el hecho que se juzga, ahora bien, habiendo mencionado que el juicio permanece en un nuevo cuarto intermedio, el día lunes 26 de junio será la fecha para los alegatos de clausura. 

Patimo mpa

Te puede interesar
a la lumbre

Fin de semana inestable y algo fresco

Daniel Espinoza
Local 19/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, sábado 20 de abril, una jornada predominada con cielo nuboso y 27°C de temperatura máxima, el día domingo estará caracterizado por la presencia de un cielo nublado y probabilidad hasta en un 60% por lluvia, además, un notable descenso de la temperatura máxima.

campo desp

Jueves inestable con agradable temperatura

Daniel Espinoza
Local 17/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, jueves 18 de abril, una jornada con cielo despejado al inicio y con intervalos nubosos durante la tarde, además, establece el desarrollo de unos 25°C como temperatura máxima.

nube

Lunes nublado e inestable

Daniel Espinoza
Local 22/04/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, lunes 22 de abril, una jornada mayormente predominada con cielo nuboso e inestable, además, establece en desarrollo de unos 23°C como temperatura máxima.

frio_50_0

Llegó el frente frío polar

Daniel Espinoza
Local 24/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado hasta el medio día, luego comenzará a instalarse un frente nuboso, y además, la temperatura máxima no superará los 18°C

la-lluvia-wallpapers_33493_1600x1200

Viernes copado por nubes y llovizna

Daniel Espinoza
Local 12/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, viernes 12 de abril, una jornada predominada con cielo nuboso y probabilidad de lluvia (80%), además, establece unos 17°C como temperatura máxima.

otoño

Cielo despejado y algo fresco para hoy

Daniel Espinoza
Local 16/05/2024

El reporte climático de Sucesos indica para este jueves 16 de mayo, una jornada mayormente controlada con cielo despejado, y prevé que la temperatura máxima alcance los 16°C.

Lo más visto