Lo cambiaron de categoría y ni así pudieron bajarlo del podio a "catuto bike"

Facundo Martín Tapia, logró hacer podio en la "Doble de San Francisco" Córdoba, clasificando segundo entre un nivel de competidores de categoría Elite.
Deportes06/07/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
354758183_837065634652247_4011070511905441326_n

El ciclista rufinense Facundo Martín "catuto" Tapia, pudo conquistar suelo cordobés en la "Doble de San Francisco" el pasado fin de semana, subiendo al podio con un segundo puesto.

A pesar de que la organización de la competición había decidido unificar las categorías Pro y Elite, debiendo competir en esta última y frente un elevadísimo nivel de competidores, "catuto" pudo adicionar una victoria más en su palmarés.

"Fue una carrera muy dura, ahora estoy desgastado, contento, estamos felices, es una experiencia nueva sumando cosas" expresaba Facundo Tapia. 

Fueron 220 kilómetros los que debió recorrer Tapia, divididos en dos tramos partiendo desde San Francisco hacia Miramar, Córdoba (110 km) y luego regresar el trayecto realizado para así poder clasificar 2do.354758183_837065634652247_4011070511905441326_n

Te puede interesar
Murcielagas-5-gob

Las Murciélagas campeonas de América

Daniel Espinoza
Deportes10/09/2026
El seleccionado argentino femenino de fútbol para ciegas se consagró campeón de la primera Copa América de la disciplina tras vencer 1-0 a Brasil. La cordobesa Gracia Sosa marcó el gol del triunfo. Cuatro jugadoras y parte del cuerpo técnico representan al Club Municipalidad de Córdoba.
La Selección gana su primer Mundial

La Selección gana su primer Mundial

Daniel Espinoza
Deportes25/06/2026
Un día como hoy, pero de 1978, el fútbol argentino conquista su primer Mundial, en condición de local. La Selección le gana la final a Holanda en el estadio Monumental. El equipo de César Luis Menotti se impone por 3 a 1 en tiempo suplementario. Mario Kempes por partida doble, y Daniel Bertoni, son los autores de los goles. Con su doblete, Kempes se corona goleador de la Copa. El dictador Jorge Rafael Videla entrega el trofeo, en el momento de mayor apogeo de su régimen, que ya tiene miles de desaparecidos.
anuncio-Kempes-sede-final-Apertura-acd-2-1024x544

El Kempes será sede de la final del Torneo Apertura 2026

Daniel Espinoza
Deportes04/05/2026
Córdoba fue elegid para albergar la definición del campeonato. Será el próximo domingo 24 de mayo a las 15:30. La ciudad capital reafirma su condición de Sede de Grandes Eventos, por su capacidad organizativa y la posibilidad de recibir público de dos parcialidades.
presentacion-rally-gob-7

El Rally Cordobés presentó la agenda para la temporada 2026

Daniel Espinoza
Deportes04/03/2026
La competencia más convocante del rally nacional tendrá nueve fechas y comenzará del 6 al 8 de marzo en Santa Rosa de Calamuchita. Autoridades provinciales destacaron su impacto deportivo, turístico y económico en toda Córdoba. La presentación oficial tuvo lugar este martes en el estadio Mario Alberto Kempes.