Gaspar rompe el silencio

En una entrevista exclusiva con Sucesos, Hugo Gaspar, desmiente acusaciones públicas vertidas en su contra respecto a su período como presidente de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones.

Local 11/07/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Caja m
Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones

El ex presidente de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Rufino, Hugo Gaspar accedió a una entrevista con Sucesos, en la que cuenta toda la verdad de lo sucedido durante su mandato en esta institución, y comienza remarcando que durante ese período (2020/2023) "nunca faltó dinero, siempre se les pagó a jubilados, pensionados y el personal de la Caja de conformidad".

Luego acentúa que "se puso en marcha exitosamente la restructuración edilicia y de deuda, la cual ascendía a más de diez millones de pesos", asegurando que "el problema es que tanto Galeano como yo fuimos víctimas de un manejo deficiente e irregular de los fondos que debían integrar la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones, que son integrados en su totalidad por el Poder Ejecutivo Municipal, el secretario de Hacienda y el Jefe de Gabinete" Juan Carlos Peró, y Arturo Patimo.

Indicando que "mensualmente tenía que lidiar con las irregularidades y el mal manejo que el Poder Ejecutivo llevaba a cabo, consistente en la transferencia bancaria de menor aporte y contribuciones de lo que realmente correspondía", establecido por Ordenanza, "además de la impuntualidad en los depósitos".

356221766_674851107800192_4401436008986575236_n

¿Alguien más que ustedes dos notaron estas irregularidades?

"Miembros del Directorio advirtieron todas las irregularidades del Ejecutivo, y quienes injustamente pagamos el precio por estos manejes políticos fuimos Galeano y yo" expresó Gaspar. 

Respecto a denuncias, el ex presidente de la Caja afirma no tener conocimiento que se le haya denunciado penalmente como se lo menciona públicamente, e indica que tras sus 17 años de servicio como empleado público municipal jamás tuvo suspensiones y/o apercibimientos, nunca tuvo manejo de dinero en el municipio, y resalta que su puesto laboral es en el Tribunal de Faltas y el desempeño que él realizó en la Caja fue en un ámbito completamente diferente e inclusive ad honorem, y que hoy en día su fuente de trabajo se encuentra en peligro por culpa de este Ejecutivo.

¿Por qué decidiste romper el silencio? 

"Te digo la verdad Daniel, fui presionado por superiores pero ya me canse de que se ensucie mi nombre y francamente ya no les tengo miedo, los jubilados, pensionados y la sociedad tienen derecho a saber la verdad" sentenció Gaspar.  

Te puede interesar
436723970_460058313124937_3593389688370754720_n

Informe sobre e corte de energía eléctrica

Daniel Espinoza
Local 29/04/2024

La Cooperativa Eléctrica Limitada de Rufino informa a sus asociados que el corte de electricidad, producido ayer, se debió a la apertura del distribuidor sur, actuando las protecciones correspondientes, falla detectada en línea media tensión sobre Ruta Nº7 desde Carballeira hacia rotonda de Rutas 33 y 7.

lluvia-e1493036902463

Día gris con lluvia débil

Daniel Espinoza
Local 10/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, miércoles 10 de abril, una jornada mayormente afectada con la presencia de un cielo cubierto, además, prevé que las lloviznas intermitentes se mantenga hasta el medio día.

rigón

El impuestazo provincial que pone en riesgo el inicio de la temporada en el Rigon

Daniel Espinoza
Local 12/06/2024

El gobierno provincial, mediante la actualización de impuestos que dispone desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería , Pesca y Alimentos, para los frigoríficos (de liebre) como el caso de Rigon en Rufino, este año pone en riesgo el inicio de la temporada tras la aplicación de más del 500% de impuesto por kilo gramo de liebre y por cada cuero.

cielo y nub

Viernes cálido y nuboso

Daniel Espinoza
Local 18/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, viernes 19 de abril, una jornada mayormente afectada con cielo ligeramente nublado, y establece unos 26°C de temperatura máxima.

lluvia 2

Comienzan los días de lluvia

Daniel Espinoza
Local 09/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica que mañana, miércoles 10 de abril, durante la madrugada, estará comenzando un ciclo de lluvias continuas que se prolongaría por más de 5 días, además, aparejado a las precipitaciones, comenzará un notable descenso de temperaturas

campo desp

Jueves fresco con cielo despejado

Daniel Espinoza
Local 09/05/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, jueves 9 de mayo, una jornada controlada con cielo despejado, además, establece una temperatura mínima de 1°C y la máxima cercana a los 16°.

frio_50_0

Miércoles parcialmente nublado con frío para rato

Daniel Espinoza
Local 15/05/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, miércoles 15 de mayo, una jornada que mayormente estará afectada con intervalos nubosos, además, establece que el frío llegó para instalarse, marcando mínimas de un dígito.

noche nub

Jueves nublado algo inestable

Daniel Espinoza
Local 25/04/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, jueves 25 de abril, una jornada mayormente predominada con cielo nuboso, además, emite hasta un 60% de probabilidad por lluvia aislada.

Lo más visto