Gaspar rompe el silencio

Local 11 de julio de 2023 Por Daniel Espinoza
En una entrevista exclusiva con Sucesos, Hugo Gaspar, desmiente acusaciones públicas vertidas en su contra respecto a su período como presidente de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones.
Caja m
Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones

El ex presidente de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Rufino, Hugo Gaspar accedió a una entrevista con Sucesos, en la que cuenta toda la verdad de lo sucedido durante su mandato en esta institución, y comienza remarcando que durante ese período (2020/2023) "nunca faltó dinero, siempre se les pagó a jubilados, pensionados y el personal de la Caja de conformidad".

Luego acentúa que "se puso en marcha exitosamente la restructuración edilicia y de deuda, la cual ascendía a más de diez millones de pesos", asegurando que "el problema es que tanto Galeano como yo fuimos víctimas de un manejo deficiente e irregular de los fondos que debían integrar la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones, que son integrados en su totalidad por el Poder Ejecutivo Municipal, el secretario de Hacienda y el Jefe de Gabinete" Juan Carlos Peró, y Arturo Patimo.

Indicando que "mensualmente tenía que lidiar con las irregularidades y el mal manejo que el Poder Ejecutivo llevaba a cabo, consistente en la transferencia bancaria de menor aporte y contribuciones de lo que realmente correspondía", establecido por Ordenanza, "además de la impuntualidad en los depósitos".

356221766_674851107800192_4401436008986575236_n

¿Alguien más que ustedes dos notaron estas irregularidades?

"Miembros del Directorio advirtieron todas las irregularidades del Ejecutivo, y quienes injustamente pagamos el precio por estos manejes políticos fuimos Galeano y yo" expresó Gaspar. 

Respecto a denuncias, el ex presidente de la Caja afirma no tener conocimiento que se le haya denunciado penalmente como se lo menciona públicamente, e indica que tras sus 17 años de servicio como empleado público municipal jamás tuvo suspensiones y/o apercibimientos, nunca tuvo manejo de dinero en el municipio, y resalta que su puesto laboral es en el Tribunal de Faltas y el desempeño que él realizó en la Caja fue en un ámbito completamente diferente e inclusive ad honorem, y que hoy en día su fuente de trabajo se encuentra en peligro por culpa de este Ejecutivo.

¿Por qué decidiste romper el silencio? 

"Te digo la verdad Daniel, fui presionado por superiores pero ya me canse de que se ensucie mi nombre y francamente ya no les tengo miedo, los jubilados, pensionados y la sociedad tienen derecho a saber la verdad" sentenció Gaspar.  

Te puede interesar