
El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, viernes 2 de enero, una jornada afectada entre nubes y claros, además, prevé temperaturas de entre 18 y 31ºC, y viento del sur de hasta 49 km/h.




En una entrevista exclusiva con Sucesos, Hugo Gaspar, desmiente acusaciones públicas vertidas en su contra respecto a su período como presidente de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones.
Local11/07/2023
Daniel Espinoza


El ex presidente de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Rufino, Hugo Gaspar accedió a una entrevista con Sucesos, en la que cuenta toda la verdad de lo sucedido durante su mandato en esta institución, y comienza remarcando que durante ese período (2020/2023) "nunca faltó dinero, siempre se les pagó a jubilados, pensionados y el personal de la Caja de conformidad".
Luego acentúa que "se puso en marcha exitosamente la restructuración edilicia y de deuda, la cual ascendía a más de diez millones de pesos", asegurando que "el problema es que tanto Galeano como yo fuimos víctimas de un manejo deficiente e irregular de los fondos que debían integrar la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones, que son integrados en su totalidad por el Poder Ejecutivo Municipal, el secretario de Hacienda y el Jefe de Gabinete" Juan Carlos Peró, y Arturo Patimo.
Indicando que "mensualmente tenía que lidiar con las irregularidades y el mal manejo que el Poder Ejecutivo llevaba a cabo, consistente en la transferencia bancaria de menor aporte y contribuciones de lo que realmente correspondía", establecido por Ordenanza, "además de la impuntualidad en los depósitos".

¿Alguien más que ustedes dos notaron estas irregularidades?
"Miembros del Directorio advirtieron todas las irregularidades del Ejecutivo, y quienes injustamente pagamos el precio por estos manejes políticos fuimos Galeano y yo" expresó Gaspar.
Respecto a denuncias, el ex presidente de la Caja afirma no tener conocimiento que se le haya denunciado penalmente como se lo menciona públicamente, e indica que tras sus 17 años de servicio como empleado público municipal jamás tuvo suspensiones y/o apercibimientos, nunca tuvo manejo de dinero en el municipio, y resalta que su puesto laboral es en el Tribunal de Faltas y el desempeño que él realizó en la Caja fue en un ámbito completamente diferente e inclusive ad honorem, y que hoy en día su fuente de trabajo se encuentra en peligro por culpa de este Ejecutivo.
¿Por qué decidiste romper el silencio?
"Te digo la verdad Daniel, fui presionado por superiores pero ya me canse de que se ensucie mi nombre y francamente ya no les tengo miedo, los jubilados, pensionados y la sociedad tienen derecho a saber la verdad" sentenció Gaspar.

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, viernes 2 de enero, una jornada afectada entre nubes y claros, además, prevé temperaturas de entre 18 y 31ºC, y viento del sur de hasta 49 km/h.

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 30 de diciembre, una jornada con cielo despejado que podría tener algo de nubosidad a partir del comienzo de la tarde, además, establece que las temperaturas estarán entre 23 y 37ºC.

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, lunes 29 de diciembre, una jornada afectada con cielo nuboso, además, establece que las temperaturas estarán entre 18 y 36ºC.

El reporte climático de Sucesos indica para el fin de semana, jornadas predominadas entre nubes y mucho sol, además, las temperaturas podrían superar los 34ºC de máxima.

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, viernes 26 de diciembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece temperaturas de entre 18 y 34ºC.

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 23 de diciembre, una jornada con temperaturas de entre 19 y 32ºC, además, prevé la posibilidad de que la jornada se vea afectada con la llegada de intervalos nubosos. Viento leve!





“Fernando Sabag Montiel ejecutó un ataque a traición, haciéndose pasar por un simpatizante de Cristina Fernández que quería acercarse a saludarla. Ni ella ni los custodios que estaban a su alrededor podían preverlo, y no hubo ni se dispuso de una defensa para un atentado perpetrado bajo tales condiciones”, remarcaron las representantes del Ministerio Público Fiscal, que resaltaron que debían aplicarse los agravantes de alevosía y de violencia de género en el caso.

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, viernes 2 de enero, una jornada afectada entre nubes y claros, además, prevé temperaturas de entre 18 y 31ºC, y viento del sur de hasta 49 km/h.

El nacimiento se produjo en Rosario, durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a la madre.

Se promulgó la Ley N° 11.096, que introduce modificaciones clave al régimen de tránsito provincial. Incorpora el concepto de reiterancia, nuevas sanciones como trabajo comunitario e instrucciones especiales, y actualiza el cuadro de infracciones. Habilita el uso de medios digitales y electrónicos para el control y juzgamiento de faltas, y moderniza criterios de seguridad vial.

Las subastas se realizarán los días jueves 8 y 15 de enero, (prendas textiles y celulares).







