Le sacaron a su hijo y a su mamá y se los entregaron en una bolsa de consorcio

Una familia de Rufino debió reconocer los restos de familiares que estaban en el cementerio local, el hijo y la mamá de C. fueron entregados en una misma bolsa de consorcio y la familia tuvo que aceptar las condiciones impuestas por el municipio.

Local19/09/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
cementerio acceso
Cementerio de Rufino, Santa Fe.

Una familia de Rufino denuncia en Sucesos el destrato que el municipio local tuvo para con dos seres queridos de C. que descansan en el cementerio de esta ciudad. El hijo y la mamá de C. fueron removidos de sus respectivos cajones, además, los resguardaron en una bolsa de consorcio.

"Hola Dani, quiero contarte que nos enteramos que sacaron a mi madre y mi hijo de su cajón en cuál estaban, hicimos el reclamo y nos avisaron que siguen en el nicho, pero nos encontramos con que estaban en bolsa de consorcio como basura y con otros cuerpos dentro que vaya a saber quienes son, según la municipalidad tenemos que hacer todos los papeles nuevos, pero quien me da la certeza de que vamos a tener los huesos de mi mamá y mi hijo" indicaba el primer mensaje de C.

Y luego nos envía imágenes tomadas de los restos resguardados en la bolsa de consorcio: 380349705_1621768298317196_3539423373783594475_n379391900_135191146339896_5983170116225385785_n

379611426_362253662795655_1224344177584759880_nLa familia acató las indicaciones administrativas que desde el municipio efectuaron, y ayer lunes 18 de septiembre pudieron realizar el reconocimiento. 

 

Te puede interesar
nub camp

Jueves gris con lluvia en Rufino

Daniel Espinoza
Local16/10/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, jueves 16 de octubre, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además establece hasta un 50% de probabilidad por lluvia para la mañana y parte de la noche.

nub

Jueves nuboso, cálido y menos ventoso en Rufino

Daniel Espinoza
Local15/10/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 16 de octubre, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, prevé que las temperaturas estén entre 16 y 26°C, y con viento de hasta 29 km/h.

clima

Miércoles nubosos, ventoso y con altas temperaturas

Daniel Espinoza
Local15/10/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, miércoles 15 de octubre, una jornada mayormente afectada con nubes y claros, además, establece que las temperaturas estarán entre 16 y 29°C, y con viento de hasta 45 km/h.

nub pla

Miércoles nuboso, con mucho viento y caluroso en Rufino

Daniel Espinoza
Local14/10/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 15 de octubre, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, establece que las temperaturas estarán entre 16 y 28°C, y con viento de hasta 45 km/h.

climb

Martes mayormente despejado con mucho viento

Daniel Espinoza
Local14/10/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 14 de octubre, una jornada mayormente despejada. con temperaturas de entre 11 y 27°C, y con viento de hasta 37 km/h.

campo desp

Martes despejado, cálido pero muy ventoso en Rufino

Daniel Espinoza
Local13/10/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 14 de octubre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas estarán entre 11 y 27°C, y prevé viento de hasta 40 kilómetros en la hora.

Lo más visto
clima

Miércoles nubosos, ventoso y con altas temperaturas

Daniel Espinoza
Local15/10/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, miércoles 15 de octubre, una jornada mayormente afectada con nubes y claros, además, establece que las temperaturas estarán entre 16 y 29°C, y con viento de hasta 45 km/h.

dic

El estreno de El gran dictador

Daniel Espinoza
Internacional15/10/2025

Un día como hoy, pero de 1940, en Nueva York se estrena El gran dictador, de Charles Chaplin. La película es un hito en su filmografía, ya que se trata de la primera vez que hace un film sonoro. Es una parodia del nazismo, en la que el actor y director hace un doble papel: un barbero judío que sufre la persecución en la ficticia Tomania; y el dictador Hynkel, a través del cual Chaplin se burla de Hitler. Ambos son idénticos y eso lleva a que al barbero lo confundan con el tirano. Al momento del estreno, Estados Unidos aún era neutral en la guerra. La película fue un éxito y sirvió para que Chaplin expresara su rechazo al nazismo a través de la sátira, como en la escena de Hynkel/Hitler con el globo terráqueo, en la que suena el preludio de Lohengrin de Wagner: la ópera favorita de Hitler.

CONICET_NATURE_2

Hallan a uno de los dinosaurios más antiguos del mundo en La Rioja

Daniel Espinoza
Nacional15/10/2025

La nueva especie vivió hace unos 230 millones de años, durante una etapa de auge de los ecosistemas terrestres, caracterizada por la aparición de nuevos grupos de animales. Por su relevancia, el hallazgo realizado por científicos del CONICET fue publicado en la prestigiosa revista Nature.