Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones llegará a diciembre con un plazo fijo por más de $47.000.000

En la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Rufino, celebrada ayer martes 24 de octubre, se puso en conocimiento que la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones pudo someter recursos económicos propios en un plazo fijo.
La institución que, desde enero de 2023 está representada en la presidencia por el pasivo municipal Pedro Agüero, no solo logró ordenar los números y darle transparencia a la Caja, sino que además, la asesora contable del directorio informó que el organismo dispondrá de un plazo fijo por $47.027.969 y un superávit de $5.500.000, números calculados hasta el el mes de diciembre.
En su argumentación, la concejala Daniela Robles (del Frente Juntos) expresó "eso a qué me remite? A que cuando se trabaja seriamente, se trabaja con mucha responsabilidad, cuando se trabaja también defendiendo los derechos, hemos tenido la precaución, el cuidad de que son fondos públicos, son fondos de nuestros vecinos y vecinas que han aportado durante treinta años, y muchos de ellos todavía lo están haciendo, y quieren retirarse con una jubilación digna y una Caja sustentable".
Además, Robles recordó que "todavía tenemos una situación legal pendiente, que no sabemos qué es lo que va a pasar" haciendo referencia al caso de Hugo Gaspar y Osvaldo Galleano, ambos ex integrantes del directorio de la Caja, actualmente apartados.
