"Además de meter presos a los delincuentes, les vamos a sacar sus bienes y su dinero"

El gobernado de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recorrió este jueves el depósito donde se resguardan bienes secuestrados por diferentes causas judiciales, y que fue desatendido por la anterior gestión.

Política 28/12/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
2023-12-28NID_279495O_1
Pullaro recorre depósito de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimonial

El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, visitó este jueves en Alvear el galpón de depósito de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), donde se resguardan los bienes secuestrados por diferentes causas judiciales.

Posteriormente, en conferencia de prensa, Pullaro expresó que “queríamos que toda la población santafesina pudiese ver este lugar. Como recordarán, durante mi gestión como ministro de Seguridad del gobernador Miguel Lifschitz, realizábamos subastas de los bienes del narcotráfico y del crimen organizado, lo cual era muy importante porque, además de lo que representaba económicamente para la provincia y para las víctimas del delito, era un mensaje muy fuerte al crimen organizado: no sólo detenemos a los delincuentes y les damos condenas ejemplares, sino que vamos por sus bienes, por su dinero, para destinarlos a las víctimas y para mejorar los recursos del Estado”, explicó.

2023-12-28NID_279495O_2

“Lamentablemente, ustedes pueden ver el abandono de este lugar y el de los autos, algunos de alta gama, lo cual marca claramente el miedo y el terror que tenía el gobierno provincial anterior en la lucha contra el narcotráfico, que derivó en el aumento de la violencia, del crimen organizado, del delito y  de muertes. Que en los últimos años no haya habido subastas de estos bienes y que muchos se hayan desvalorizado, tiene que ver con decisiones políticas”, aseguró el mandatario santafesino, que estuvo acompañado por el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza.

2023-12-28NID_279495O_3

Política púbica: El gobernador señaló que en el lugar “hay vehículos que están en muy buen estado, que prontamente van a ser recuperados, y se van a intentar subastar”, pero insistió en que “hay otros que estaban muy bien hace cuatro años atrás pero hoy están abandonados y van a tener que ser compactados. Entonces, no nos pareció un hecho menor que los ciudadanos conozcan la situación de abandono actual de esta agencia”, destacó Pullaro, al tiempo que afirmó que ”para nosotros, va a ser parte de una política pública central” mantenerla en condiciones.

Consultado sobre si algunos vehículos van a ser utilizados como patrulleros policiales, el titular del Ejecutivo indicó que “algunos van a ser destinados a las fuerzas de seguridad y en investigaciones por parte de nuestra policía y de fuerzas federales; otros, van a destinarse a oficiales superiores que lleven adelante funciones de control del servicio”

Te puede interesar
2024-01-22NID_279614O_1

Pullaro presentó el Boleto Educativo 2024

Daniel Espinoza
Política 23/01/2024

La nueva edición fue lanzada por el gobernador en Cañada de Gómez y anunció además mejoras en el sistema: “Cuando una herramienta funciona, hay que mantenerla en el tiempo, como estamos haciendo nosotros”, sostuvo.

WhatsApp-Image-2024-01-18-at-14.59.04-1024x682

Llaryora se le revela a Milei y pide a sus legisladores no votar retenciones

Daniel Espinoza
Política 19/01/2024

"Lo que se hace con las retenciones es exterminar a las economías regionales. Queremos evitar que el gobierno nacional cometa un error gravísimo", enfatizó Martín Llaryora. Junto a referentes de cámaras y sectores empresariales de toda la provincia, el gobernador ratificó la posición de Córdoba respecto a la Ley Ómnibus que se discute en el Congreso de la Nación.

Lo más visto
lluvia-e1493036902463

Jueves nublado y lluvioso

Daniel Espinoza
Local 28/02/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 29 de febrero, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso y probabilidad de lluvia por la mañana y parte de la tarde.