Incautan PlayStation, teléfonos celulares y pendrive a los presos de Piñero

En Piñero se secuestraron 13 celulares, pendrives, elementos cortantes, un router y juegos de Playstation, entre otras cosas. Además, la Agencia de Control Policial realizó una requisa en la Alcaidía de la Unidad Regional XVII (San Lorenzo).

Policiales09/01/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
incua
Requisa en Piñero (imagen de archivo web)

El gobierno provincial, a través del ministerio de Justicia y Seguridad, continúa con los controles y requisas preventivas en cárceles y Alcaidías de Santa Fe.

En ese marco, durante el fin de semana se realizaron varias requisas sorpresivas en los pabellones de alto perfil de la cárcel de Piñero, en los que secuestraron 13 celulares, pendrives, objetos cortopunzantes, tarjetas de memoria, cuadernos con anotaciones, un router, juegos de playstation y 63 CDs. 

Las autoridades recordaron que las requisas preventivas se hacen en los distintos sectores, sobre todo en los que están alojados los integrantes de las conocidas bandas delictivas de Santa Fe, luego de que fueran trasladados a pabellones de máxima seguridad en los primeros días de la gestión de Maximiliano Pullaro al frente del Gobierno de la Provincia. 

2024-01-09NID_279547O_1

Por otro lado, la Agencia de Control Policial y la Policía provincial realizaron allanamientos y una requisa en la Alcaidía de la Unidad Regional XVII (San Lorenzo), luego de que fuera intervenida por una grave denuncia relacionada con abusos, drogas y otros delitos cometidos por los internos de dicha Alcaidía. Se registraron los siete penales que pertenecen a la Alcaidía de la Unidad Regional XVII -con un total de 64 internos-, en procura de elementos prohibidos según lo establece el Reglamento Penitenciario y que puedan afectar o alterar la seguridad general o ser utilizados como medio para facilitar la fuga o evasión de los internos: se secuestraron 9 cuchillos tipo tramontina y 16 objetos cortopunzantes, entre otras cosas.
DESCARGAS

Te puede interesar
1_cosecha_blanca_segunda_parte

Secuestran casi una tonelada de cocaína en Rosario y atrapan el capo narco Brian Bilbao

Daniel Espinoza
Policiales14/11/2025

En el marco de las acciones impulsadas por el Ministerio de Seguridad Nacional para fortalecer la lucha contra el narcotráfico en todo el país, la Gendarmería Nacional Argentina, desarticuló una operación transnacional tras el hallazgo de una avioneta siniestrada y la detención de Brian “Barba” Bilbao, uno de los capos narcos rosarinos más buscados de la Argentina.

Lo más visto
climb

Lunes cálido y despejado en Rufino, pero....

Daniel Espinoza
Local17/11/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, lunes 17 de noviembre, una jornada con cielo despejado que podría estar siendo afectada con la llegada de intervalos nubosos durante la tarde, además, establece que las temperaturas estarán entre 10 y 26°C.

arma-complice-bilbao

Imputaron en Rosario a Brian Bilbao como miembro de una organización narcocriminal transnacional y dictaron su prisión preventiva

Daniel Espinoza
Judiciales17/11/2025

En la audiencia de formalización los fiscales expusieron la investigación que derivó en la detención de uno de los prófugos más buscados de la provincia de Santa Fe y en el secuestro de casi una tonelada de cocaína. Hay otros tres imputados acusados de integrar esta organización que introducía cargamentos de cocaína desde países limítrofes mediante vuelos clandestinos de avionetas. Bilbao también fue indagado por la causa que lo tenía prófugo desde 2023.