Rufino, Córdoba y parte de Buenos Aires en alerta por tormenta severa, ráfagas y caída de granizo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por posibles tormentas severas, ráfagas y caída de granizo en sectores como el (Departamento Gral. López), Córdoba (Marcos Juárez - Pres Roque S. Peña), y Buenos Aires (Colón - Gral. Arenales - Gral Pinto - Gral Villegas - L. N. Alem - Rojas).

Local 08/03/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
lluvias-granizo-veraz-ifnorma-tecate
Imagen de archivo

El Servicio Meteorológico Nacional alerta a la población del centro del país por posibles tormentas severas con lluvias intensas, ráfagas y caída de granizo en las siguientes zonas:

Santa Fe: Departamento Gral. López.
Córdoba: Marcos Juárez - Pres Roque S. Pena.
Buenos Aires: Colon - Gral. Arenales - Gral Pinto - Gral Villegas - L. N. Alem - Rojas.

 
 Fecha de emisión: 08/03/2024 a las 18:06h/Validez hasta: Dos (2) horas desde la emisión.

08-03-2024_19-35-56

Medidas de protección: 1- En caso de necesidad de evacuación (vos o alguien más) comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono. 2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable. 3- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos. 4- Evitá circular por calles inundadas o afectadas. 5- Mantenete alejado de zonas ribereñas y, de encontrarte en una, buscá un refugio lo más elevado posible. 6- Asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento. 7- Mantenete alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podria quebrar alguna de sus ramas. 8- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico. 9- Evitá actividades al aire libre. 10- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

Los fenómenos indicados en el ACP fueron detectados con radares meteorológicos.

Te puede interesar
eclipse-de-luna-2021

Espléndido y cálido martes en la ciudad

Daniel Espinoza
Local 04/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 5 de marzo, una jornada con cielo sin nubosidad a la vista, además, prevé que la temperatura máxima no podrá superar unos 26°C.

tormentas

Miércoles tormentoso y lluvioso

Daniel Espinoza
Local 12/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 13 de marzo, una jornada mayormente predominada con cielo nuboso y probabilidad de tormenta + lluvia, además, establece el desarrollo de una temperatura máxima cercana a 27°C.

calor

Caluroso viernes y algo nublado pero no por mucho

Daniel Espinoza
Local 18/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 19 de enero, una jornada afectada con cielo nuboso sobre el inicio, y luego prevé un mejora, además, establece unos 33°C de temperatura máxima.

lluvia w

Viernes nublado y lluvioso

Daniel Espinoza
Local 15/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, viernes 15 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo cubierto, y además, establece probabilidad por tormentas aisladas y lluvia.

desp ci

Miércoles cálido y despejado

Daniel Espinoza
Local 17/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, miércoles 17 de enero, una jornada con cielo despejado, acompañada de una temperatura máxima no superior a 29°C y viento norte moderado.

despejau

Espléndido y caluroso viernes

Daniel Espinoza
Local 19/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, viernes 19 de enero, una jornada predominada mayormente con cielo despejado, y prevé que la temperatura máxima supere los 32°C.

Lo más visto
esposado preso

Prisión preventiva de un hombre investigado por amenazar a la dueña de un local comercial de Rufino que se negó a venderle mercadería

Daniel Espinoza
Judiciales 12/04/2024

Así fue ordenado ayer por mañana, a pedido del fiscal Mauro Menéndez, en una audiencia que se desarrolló de manera remota en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 35 años y un antecedente penal condenatorio. El hecho ilícito fue cometido un domingo del mes pasado por la tarde en un negocio ubicado en Catamarca y Vega Guerra.

preso detenido

Prisión preventiva de un hombre que es investigado como coautor de abigeato en Melincué

Daniel Espinoza
Judiciales 12/04/2024

La cautelar fue dispuesta a pedido de la fiscal en turno, Rafaela Florit, quien ordenó las primeras diligencias y representó al MPA en la audiencia de medidas cautelares. Al imputado se le atribuyó haber faenado junto con otras personas dos animales que estaban en un campo localizado en el cruce de las rutas provinciales números 90 y 93. A su vez, se le endilgó haber llevado la carne hasta Firmat, donde fue detenido.