Rufino, Córdoba y parte de Buenos Aires en alerta por tormenta severa, ráfagas y caída de granizo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por posibles tormentas severas, ráfagas y caída de granizo en sectores como el (Departamento Gral. López), Córdoba (Marcos Juárez - Pres Roque S. Peña), y Buenos Aires (Colón - Gral. Arenales - Gral Pinto - Gral Villegas - L. N. Alem - Rojas).

Local08/03/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
lluvias-granizo-veraz-ifnorma-tecate
Imagen de archivo

El Servicio Meteorológico Nacional alerta a la población del centro del país por posibles tormentas severas con lluvias intensas, ráfagas y caída de granizo en las siguientes zonas:

Santa Fe: Departamento Gral. López.
Córdoba: Marcos Juárez - Pres Roque S. Pena.
Buenos Aires: Colon - Gral. Arenales - Gral Pinto - Gral Villegas - L. N. Alem - Rojas.

 
 Fecha de emisión: 08/03/2024 a las 18:06h/Validez hasta: Dos (2) horas desde la emisión.

08-03-2024_19-35-56

Medidas de protección: 1- En caso de necesidad de evacuación (vos o alguien más) comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono. 2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable. 3- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos. 4- Evitá circular por calles inundadas o afectadas. 5- Mantenete alejado de zonas ribereñas y, de encontrarte en una, buscá un refugio lo más elevado posible. 6- Asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento. 7- Mantenete alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podria quebrar alguna de sus ramas. 8- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico. 9- Evitá actividades al aire libre. 10- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

Los fenómenos indicados en el ACP fueron detectados con radares meteorológicos.

Te puede interesar
frio_50_0

Sigue la ola polar pero mañana será más "leve"

Daniel Espinoza
Local01/07/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana miércoles, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos (aunque estará despejado durante la mañana), además, establece que las temperaturas se ubicarán entre -1° la mínima y 10°C de máxima.

tiempo-de-heladas-8651-1_1280

Hoy es el día más frío del año en Rufino

Daniel Espinoza
Local01/07/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas estarán entre -3° y 8°C.

frío d

Lunes más frío del año

Daniel Espinoza
Local30/06/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy 30 de junio, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, establece que las temperaturas estarán entre -3° la mínima y 7°C de máxima.

Lo más visto
cajero nvo

Cronograma de pago de haberes para Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial30/06/2025

Comenzará el martes 1 de julio y se completará el viernes 4 para la totalidad de activos y pasivos provinciales. Las autoridades superiores de los distintos poderes percibirán sus haberes el lunes 7.

anses-123232142

Calendario de pago ANSES con aumentos

Daniel Espinoza
Nacional01/07/2025

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente a todas sus prestaciones, algunas de ellas con incrementos.