Pfizer admitió la muerte de un niño durante una terapia experimental

Se trató de pruebas contra el trastorno de desgaste muscular llamado distrofia muscular de Duchenne.

Salud08/05/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
bb terap
Imagen de archivo

Un niño murió debido a un paro cardíaco en un ensayo de fase media que probó la terapia génica experimental de Pfizer para un trastorno de desgaste muscular llamado distrofia muscular de Duchenne (DMD), dijo a Reuters el fabricante de medicamentos el martes.

"Un evento adverso grave fatal fue reportado como paro cardíaco para un participante en el estudio de Fase 2 DAYLIGHT", señaló un portavoz de la compañía a Reuters en una respuesta por correo electrónico.

En el ensayo se analizó a niños de entre 2 y 4 años con DMD, un trastorno genético de desgaste muscular en el que la mayoría de los pacientes carecen de la proteína distrofina, que mantiene los músculos intactos. Se calcula que este trastorno afecta a uno de cada 3.500 nacimientos masculinos en todo el mundo.

"El paciente recibió la terapia génica en investigación, fordadistrogene movaparvovec, a principios de 2023", según una declaración de una carta comunitaria atribuida al equipo de terapia génica de DMD de la farmacéutica y publicada por un grupo de defensa sin ánimo de lucro.

La empresa dijo que, junto con el comité externo independiente de supervisión de datos, está en proceso de revisar los datos para comprender la posible causa.

pfizer

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
cerdops

Alerta en Laboulaye por cinco casos de triquinosis

Daniel Espinoza
Salud17/12/2025

Las personas afectadas recibieron la correspondiente atención médica y presentan una buena evolución. La enfermedad es transmitida por la ingesta de carne de cerdo cruda o mal cocida, contaminada con el parásito Trichinella spiralis. Recomiendan no ingerir carnes crudas, y tener especial cuidado con el consumo o venta de subproductos de cerdo.

79255178269416524a44ab7.17801937

ASSAL prohíbe queso sardo "Las Palmeras"

Daniel Espinoza
Salud16/12/2025

Debido a que el RNE y el RNPA no se encuentran vigentes, la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria informó que ya que fueron dados de baja. En consecuencia, el producto se encuentra falsamente rotulado al exhibir números de registro no vigentes.

Lo más visto
amanece con nube

Martes caluroso con probabilidad de nubes

Daniel Espinoza
Local23/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 23 de diciembre, una jornada con temperaturas de entre 19 y 32ºC, además, prevé la posibilidad de que la jornada se vea afectada con la llegada de intervalos nubosos. Viento leve!

zaa

Rodríguez Saá presidente interino

Daniel Espinoza
Nacional23/12/2025

Un día como hoy, pero de 2001, la Asamblea Legislativa elige a Adolfo Rodríguez Saá como presidente. El hasta ese momento gobernador de San Luis asume con el apoyo de los gobernadores del peronismo, con la idea de llamar a elecciones en marzo de 2002, cuyo ganador completaría el mandato de Fernando de la Rúa hasta diciembre de 2003. Rodríguez Saá durará una semana en el cargo. En esos siete días, entre otras cosas, declara el default; propone una nueva moneda, el Argentino; y recibe a las Madres de Plaza de Mayo. La pérdida de apoyos lo llevará a renunciar el 30 de diciembre.