
La Policía de Investigaciones (PDI) y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe lograron la detención de Nicolás Escobar, de 19 años, en uno de los tres allanamientos realizados este jueves en zona sur de Rosario.




Se trata de Fernando Agustín Pereyra, de 22 años. Se le impuso un año y medio de prisión de cumplimiento efectivo y también fue declarado reincidente. El hecho ilícito fue cometido el lunes de esta semana y ayer se dispuso la pena. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Eduardo Lago
Policiales26/07/2024
Daniel Espinoza


Un joven de 22 años identificado como Fernando Agustín Pereyra fue condenado por haber robado una bomba de agua en la ciudad de Venado Tuerto. Se le impuso una pena de un año y medio de prisión de cumplimiento efectivo. Además, en función de que tenía antecedentes penales condenatorios, fue declarado reincidente.
La sentencia fue dispuesta por el juez Mauricio Clavero, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se realizó ayer en los tribunales venadenses.
El fiscal que llevó adelante la investigación del ilícito es Eduardo Lago, quien destacó "la rapidez con la que se trabajó” y puntualizó que “en solo cuatro días logramos el esclarecimiento de lo ocurrido, la recuperación del objeto sustraído y una condena de cumplimiento efectivo”.
Una bomba de agua: El hecho ilícito fue cometido en la madrugada del lunes pasado en la ciudad de Venado Tuerto. El funcionario del MPA detalló que "el condenado escaló un alambrado perimetral que hay en la casa de la víctima, ingreso al inmueble y sustrajo la bomba de agua del patio".
"Con la intención de robar, Pereyra desprendió todo el sistema de cañerías de la bomba y la sacó del lugar en el que estaba instalada", expuso Lago. "La víctima escuchó ruidos y, al observar una persona en su patio, llamó a la policía” agregó.
Imagen de archivo (ilustrativa).
Lago informó que “personal policial llegó de inmediato al lugar y lograron la aprehensión de Pereyra con la bomba de agua en su poder, la cual fue devuelta a su propietaria", resaltó el fiscal.
Juicio abreviado: Pereyra reconoció su responsabilidad penal como autor de una tentativa de robo agravado por escalamiento.
A su vez, junto con su abogada defensora, el condenado aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena única impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.
En cuanto a la víctima, fue notificada sobre lo resuelto y manifestó su conformidad.
Oficina de Prensa y Difusión MPA.

La Policía de Investigaciones (PDI) y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe lograron la detención de Nicolás Escobar, de 19 años, en uno de los tres allanamientos realizados este jueves en zona sur de Rosario.

El procedimiento se realizó en el centro de la ciudad. Por disposición del MPA se secuestró material importante de interés para la causa que investiga maniobras de defraudación vinculadas al mercado de valores.

Luego de cuatro meses de investigaciones y recibir reiteradas denuncias anónimas en el Ministerio Público Fiscal (0800-888-8080), oficiales de la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanaron seis domicilios, cerraron dos puntos de ventas y detuvieron a dos sujetos (22 y 33 años) en la localidad de General Levalle.

La PDI detuvo a Darío Oscar M., alias cheche en la autopista Rosario-Córdoba cuando intentaba huir en un remís hacia la provincia de Córdoba.

En un operativo ejecutado por las TOE, uno de los delincuentes más buscados fue trasladado esta madrugada a la cárcel de Coronda. Había sido detenido en Puerto Madryn el martes 2 de diciembre.

Un operativo de alto impacto llevó adelante la Policía de Investigaciones y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe en barrios Ludueña, Empalme Graneros y Emaús. Los dos arrestados tenían pedido de captura.





El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, viernes 19 de diciembre, una jornada con temperaturas de entre 20º la mínima y 37ºC de máxima, además, prevé que puedan llegar algunos intervalos nubosos pasadas las primeras horas de la tarde.

Un día como hoy, pero de 2001, casi tres semanas después de la implantación del corralito, se produce un estallido social que marcará el fin de la presidencia de Fernando de la Rúa. Hay siete muertos y más de 130 heridos en una jornada convulsionada en todo el país, con epicentro en el Conurbano. Por la noche, De la Rúa anuncia que implanta el estado de sitio. La respuesta de la gente es un gigantesco cacerolazo, con miles de autoconvocados en las calles. Al filo de la medianoche, renuncia el ministro de Economía, Domingo Cavallo.

La firma BIOSINTEX S.A. ha iniciado de forma voluntaria, el retiro del mercado de once lotes del producto Lacrigestina. La medida se tomó porque los lotes no cumplen con el ensayo de pH.

Son un total de 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares quienes recibirán el premio mensual. La inversión total asciende a $ 6.993.087.869.

El ministerio de Salud de La Pampa emitió un comunicado ante la posible circulación tras los episodios que se investigan en Neuquén.







