El Gobierno ofrece una recompensa de $10 millones para encontrar a quienes amenazaron a Bullrich y Pullaro

La cifra será asignada a quienes puedan brindar “datos útiles, precisos y concretos para identificar a los miembros de la organización criminal”.
Nacional04/12/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
720
Imagen de archivo Noticias Argentinas

El pasado domingo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, publicó un comunicado oficial para informar que recibió una amenaza de muerte a través de un video de una organización narco terrorista, donde también se amenaza al gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro. El video se volvió viral en redes sociales.

Con el fin de esclarecer el caso y encontrar a los responsables, el Gobierno ofrece una recompensa de diez millones de pesos para quienes puedan aportar datos sobre el episodio.

jkl

A través de la resolución 1295/24, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa "a aquellos aportantes que brinden datos útiles, precisos y concretos para identificar a los miembros de la organización criminal, como así también detalles sobre las actividades delictivas desarrolladas por ellos, y los lugares de operación”.

La medida señala que “resulta necesario y urgente identificar a los autores de las mencionadas conductas delictivas, que constituyen un caso de gravedad institucional con trascendencia a nivel nacional e internacional”, ya que el caso "amerita una rápida y contundente respuesta del Estado”.

Fuente: Noticias Argentinas.

Te puede interesar
monumento bandera

El izamiento de la bandera

Daniel Espinoza
Nacional27/02/2026
Un día como hoy, pero de 1812, en Rosario, Manuel Belgrano iza por primera vez la bandera celeste y blanca. Según se cuenta, María Catalina Echevarría de Vidal, una mujer rosarina, fue la encargada de confeccionarla. El izamiento fue en contra de los designios del Triunvirato, que le hizo saber su malestar. Belgrano respondió así: “La guardaré silenciosamente para enarbolarla cuando se produzca un gran triunfo de nuestras armas”. Su primer gran triunfo sería en la batalla de Tucumán, en septiembre de 1812. La bandera fue aceptada como insignia del Ejército del Norte, y no de las Provincias Unidas, por la Asamblea del Año XIII.
Captura de pantalla_25-2-2026_7404_www.argentina.gob.ar

La ministra de Seguridad Nacional encabezó la jornada de trabajo sobre drogas sintéticas con intendentes de todo el país

Daniel Espinoza
Nacional25/02/2026
La Ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, encabezó la Jornada de Trabajo sobre Drogas Sintéticas realizada en el Salón Mantilla del Edificio Guardacostas de la Prefectura Naval Argentina, con la participación de intendentes de distintas provincias del país. El encuentro tuvo como objetivo fortalecer la coordinación entre Nación y municipios frente al avance de la narcocriminalidad y sus delitos conexos.
san martín

El nacimiento de José de San Martín

Daniel Espinoza
Nacional25/02/2026
Un día como hoy, pero de 1778, en la localidad correntina de Yapeyú nace José de San Martín. El Libertador se formó en España. Tuvo un rol destacado en la batalla de Bailén contra las tropas de Napoleón. Llegó a Buenos Aires en 1812, formó el cuerpo de Granaderos a caballo y tuvo su bautismo de fuego en el Río de la Plata con el combate de San Lorenzo. De ideas monárquicas-liberales, actuó en política a través de la Logia Lautaro. Impulsó la independencia en 1816, tras lo cual desarrolló su estrategia continental: cruzar los Andes, liberar Chile y después llegar en barco a Lima, el corazón del colonialismo español en América del Sur. Cumplida su misión, tuvo lugar la entrevista de Guayaquil con Simón Bolívar. Se alejó de la vida pública y se radicó en Francia, donde murió en 1850.