
SADOP se manifestó frente a la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe, el reclamo estuvo centrado en la eliminación del premio a la asistencia perfecta.




El dato corresponde al primer bimestre del corriente año en comparación al mismo período del 2024.
Provincial10/03/2025
Daniel Espinoza


El Observatorio de Seguridad y Convivencia del Consejo para la Planificación Estratégica de Córdoba (COPEC) informa que en el primer bimestre del corriente año los homicidios en Córdoba se redujeron en un 37,5% respecto al mismo período del año anterior.
En efecto, en los meses de enero y febrero del año pasado se produjeron 24 asesinatos, 12 homicidios en cada mes.
En los dos primeros meses del corriente año se produjeron 15 homicidios, 5 en enero y 10 en febrero.

Los datos presentados provienen de denuncias registradas por el Poder Judicial de la Provincia de Córdoba y de información suministrada por la Dirección de Estadística y Análisis del Delito de la Policía provincial al sistema Nacional de Información Criminal.

En detalle: En enero de 2024, se registraron 12 homicidios dolosos, de los cuales 6 (50%) fueron con arma de fuego; 3 (25%) con arma blanca; 1 (8,33%) por arrollamiento y 2 (16,67%) por golpes de puño.
En febrero de 2024, se registraron 12 homicidios doloso, de los cuales 8 (66%) fueron con armas de fuego; 3 (25%) con arma blanca y 1 (8,33) con una piedra.
En enero de 2025, se registraron 5 homicidios, de los cuales 3 (60%) fueron con armas de fuego y 2 (40%) fueron con arma blanca.
En febrero de 2025, se contabilizaron en la provincia 10 homicidios dolosos, de los cuales dos (20%) fueron con armas de fuego; 1 (10%) con arma blanca; 1 (10%) con quemaduras; 1 (10%) por golpes de puño; 1 (10%) con el uso de un objeto contundente y 4 (40%) aún no se determinó.
Gobierno de Córdoba.

SADOP se manifestó frente a la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe, el reclamo estuvo centrado en la eliminación del premio a la asistencia perfecta.

Este martes hubo una reunión en la capital provincial. La provincia avanza en acuerdos con pescadores y frigoríficos para preservar las especies del Paraná y fortalecer el consumo interno.

Casi 43.000 santafesinos participaron del sorteo de otros 300 créditos hipotecarios con la tasa más baja del país. Ya se puede consultar en la página web de la Provincia quiénes son los nuevos beneficiados.

Entre enero y octubre de 2025 se registraron 17.545 hectáreas afectadas, frente a 102.337 hectáreas en igual período de 2024. El Ministerio de Seguridad presentó el Informe de Incendios Forestales 2025 y la nueva Mesa Técnica Provincial de Áreas Afectadas. El ministro Quinteros destacó el fortalecimiento del sistema provincial de prevención y combate con nuevos recursos y tecnología.

El Gobierno provincial confirmó que a partir de mañana, martes 11 de noviembre, estarán acreditados los fondos del programa asistencial.

La resolución lleva la firma del ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, y establece una ampliación del período hasta el 30 de noviembre inclusive.





El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 11 de noviembre, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, prevé hasta un 80% de probabilidad por lluvia y tormenta durante las primeras horas de la tarde (10 mm.).

Casi 43.000 santafesinos participaron del sorteo de otros 300 créditos hipotecarios con la tasa más baja del país. Ya se puede consultar en la página web de la Provincia quiénes son los nuevos beneficiados.

SADOP se manifestó frente a la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe, el reclamo estuvo centrado en la eliminación del premio a la asistencia perfecta.

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 12 de noviembre, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, prevé que las temperaturas estarán entre 12 y 25°C, y descarta cualquier posibilidad de lluvia.

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, miércoles 12 de noviembre, una jornada afectada con cielo nuboso, y prevé que pueda despejar durante la tarde, además, establece que las temperaturas se ubicarán entre 13 y 25°C.







