Los homicidios en Córdoba disminuyeron un 37,5% durante 2025

El dato corresponde al primer bimestre del corriente año en comparación al mismo período del 2024.

Provincial10/03/2025Daniel EspinozaDaniel Espinoza
poli cordoba
Policía de Córdoba

El Observatorio de Seguridad y Convivencia del Consejo para la Planificación Estratégica de Córdoba (COPEC) informa que en el primer bimestre del corriente año los homicidios en Córdoba se redujeron en un 37,5% respecto al mismo período del año anterior.

En efecto, en los meses de enero y febrero del año pasado se produjeron 24 asesinatos, 12 homicidios en cada mes.

En los dos primeros meses del corriente año se produjeron 15 homicidios, 5 en enero y 10 en febrero.

central-de-policia

Los datos presentados provienen de denuncias registradas por el Poder Judicial de la Provincia de Córdoba y de información suministrada por la Dirección de Estadística y Análisis del Delito de la Policía provincial al sistema Nacional de Información Criminal.

homicidios-disminuyeron-cordoba

En detalle: En enero de 2024, se registraron 12 homicidios dolosos, de los cuales 6 (50%) fueron con arma de fuego; 3 (25%) con arma blanca; 1 (8,33%) por arrollamiento y 2 (16,67%) por golpes de puño.

En febrero de 2024, se registraron 12 homicidios doloso, de los cuales 8 (66%) fueron con armas de fuego; 3 (25%) con arma blanca y 1 (8,33) con una piedra.

En enero de 2025, se registraron 5 homicidios, de los cuales 3 (60%) fueron con armas de fuego y 2 (40%) fueron con arma blanca.

En febrero de 2025, se contabilizaron en la provincia 10 homicidios dolosos, de los cuales dos (20%) fueron con armas de fuego; 1 (10%) con arma blanca; 1 (10%) con quemaduras; 1 (10%) por golpes de puño; 1 (10%) con el uso de un objeto contundente y 4 (40%) aún no se determinó.

Gobierno de Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto
campo despejado

Miércoles caluroso y con cielo despejado en Rufino

Daniel Espinoza
Local02/12/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 3 de diciembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas estarán entre 16 y 30ºC.

petiso orejudo

El Petiso Orejudo

Daniel Espinoza
Nacional04/12/2025

Un día como hoy, pero de 1912, la policía arresta a Cayetano Santos Godino por el crimen del niño Gesualdo Giordano, cometido el día anterior. Le secuestran el piolín con el que ahorcó al chico de tres años y confiesa dos asesinatos anteriores: el de Arturo Laurora, de 13 años, cuyo cadáver fue hallado en un baldío a comienzos de ese año; y el de Reina Vainicoff, una nena de cinco años a la que prendió fuego y que murió por las quemaduras. Además, se le prueban tres tentativas de asesinato y varios incendios. El primer asesino serial de la crónica policial argentina pasa a la historia como el Petiso Orejudo. Tenía 16 años al momento de su detención. Fue enviado al penal de Ushuaia, donde los reclusos lo asesinaron en 1944, luego de que Godino matara al gato que tenían de mascota.