El viernes se reanudan las paritarias con los gremios estatales y docentes

El gobierno provincial convocará a los gremios para retomar las negociaciones salariales. La inflación acumulada superó el aumento otorgado en el primer trimestre, y los sindicatos apuntan a recomponer el poder adquisitivo.

Provincial22/04/2025Daniel EspinozaDaniel Espinoza
paritaria-docente y ate
paritaria-docente y ate

El próximo viernes 25 de abril, los gremios estatales y docentes serán llamados para retomar la negociación paritaria y determinar la recomposición salarial de los próximos meses.

Los primeros datos indican que las reuniones comenzarán por la mañana con los estatales y luego continuarán con los docentes.

En las paritarias pasadas, el gobierno había otorgado un aumento del 5% para el primer trimestre del año, con un piso garantizado de 50 mil pesos en enero y de 70 mil en febrero. Sin embargo, durante ese mismo período, la inflación acumulada llegó al 9,5%.

Desde los gremios buscarán no solo que se compense la diferencia respecto a la inflación, sino también que se conceda un aumento que permita recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Casa de gobierno provincial

Por Derf.ar

Te puede interesar
Panal-1-1

Lunes de asueto administrativo en toda Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial07/11/2025

Es por la celebración del Día del Empleado Público Provincial. No obstante, se establecerán guardias mínimas a los efectos de no resentir la prestación de los servicios públicos de carácter esencial.

mesa festram

Le FESTRAM pide reapertura de paritarias

Daniel Espinoza
Provincial07/11/2025

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) solicitó la convocatoria de la mesa paritaria del sector municipal prevista en la Ley provincial N°9996.

Lo más visto
nub pla

Jueves nuboso con probabilidad de lluvia y tormenta

Daniel Espinoza
Local06/11/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, jueves 6 de noviembre, un panorama afectado con cielo nuboso, además, prevé hasta un 80% de probabilidad de lluvia y tormenta durante las últimas horas de la jornada.

batalla-de-suipacha

La batalla de Suipacha

Daniel Espinoza
Internacional07/11/2025

Un día como hoy, pero de 1810, las tropas al mando de Antonio González Balcarce vencen a los realistas en Suipacha, en el marco de la primera expedición al Alto Perú. Es el primer triunfo militar desde la revolución del 25 de mayo. La Paz, Cochabamba y Chuquisaca se pronuncian en favor de la Junta de Buenos Aires

Panal-1-1

Lunes de asueto administrativo en toda Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial07/11/2025

Es por la celebración del Día del Empleado Público Provincial. No obstante, se establecerán guardias mínimas a los efectos de no resentir la prestación de los servicios públicos de carácter esencial.