
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) informó que el Plenario de secretarios generales decidió aceptar el 8% ofrecido por el Gobierno provincial.
Ante la inminente baja de la temperatura, se recuerdan algunas precauciones para una calefacción segura con artefactos a gas, leña y otros combustibles.
Provincial27/05/2025Con la llegada del frío se incrementa el riesgo de intoxicaciones por monóxido de carbono, generalmente en el hogar y a partir de distintos métodos de calefacción poco seguros, de confección casera o con fallas técnicas, cuya mala combustión genera dicho gás tóxico, que es altamente peligroso para la vida y la salud.
Para tener en cuenta:
El monóxido de carbono es generado por la mala combustión de leña, carbón, y otros materiales combustibles utilizados para calefacción.
Este gas es altamente tóxico, y no tiene sabor, no tiene color, y no tiene olor.
Son síntomas de la intoxicación por monóxido de carbono el dolor de cabeza, nauseas y vómitos, falta de aire, mareos, desvanecimientos y desmayos.
Ante la presencia de algunos de estos síntomas, rápidamente debes ventilar rapidamente ambientes abriendo puertas y ventanas, como así también abandonar el lugar contaminado y asistir de inmediato a un centro de salud.
Al comenzar el invierno:
Mantené siempre los ambientes ventilados.
Evitá calefaccionar con hornos, hornallas o artefactos de confección casera.
Periódicamente hacé revisar por un gasista matriculado tanto artefactos como salidas de ventilación.
Controlar que la llama de artefactos a gas siempre sea de color azul.
Para llamadas de emergencia:
911 – Policía de Córdoba.
100 – Bomberos Voluntarios.
O 800 888 38346 (FUEGO). – Call Center Defensa Civil.
Ola de frío en Córdoba: Desde el martes ingresa frente de baja temperatura a la provincia.
A partir de la madrugada de este martes 27 de Mayo y durante los próximos dias, debido al ingreso de un frente de bajas temperaturas se prevé una ola de frio en la provincia de Cordoba, con temperaturas bajo cero en algunos puntos de la provincia, pudiendo registrarse nevadas débiles focalizadas en zonas serranas, especialmente en sectores este, sudeste y centro, como así también la presencia de vientos fuertes, tormentas focalizadas, heladas desde moderadas a fuertes, y probabilidad de poca visibilidad en la zona sur de la provincia.
Asi mismo, por las condiciones climáticas mencionadas, se prevé la presencia de neblinas, bancos de niebla, y lloviznas ligeras, fundamentalmente desde la noche y durante las primeras horas de la mañana, en diversos sectores de la provincia.
En la ciudad de Cordoba, el frente frío y las ráfagas de viento ingresarían aproximadamente *entre las 01 hs y 04 hs del martes 27 de mayo.
Estas condiciones podrían persistir hasta los primeros dias del mes de Junio.
Se recomienda a la población en general procurar las previsiones necesarias de abrigos, acondicionamiento de lugares, procurar actividades al aire libre en horario diurno, prever tiempos de desplazamiento en sectores con niebla y calzada resbaladiza, teniendo en cuenta la presente información, como así también la previsibilidad de resguardo de personas con mayor vulnerabilidad ante estas condiciones meteorológicas.
Gobierno de Córdoba.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) informó que el Plenario de secretarios generales decidió aceptar el 8% ofrecido por el Gobierno provincial.
Los bienes tuvieron una variación mensual de 1,0% y los servicios 3,6%. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 46,3%, según lo informado por el Gobierno de Córdoba .
Ingresará un frente cálido desde el norte, con ráfagas de viento que podrían alcanzar los 85 kilómetros por hora. Los sectores con mayor riesgo serán zonas serranas, sudoeste y sur provincial. El evento duraría hasta la noche del jueves 12.
En el primer operativo del año en el Complejo Carcelario, la Oficina Móvil inició el trámite de 140 ejemplares de DNI y tramitó siete reconocimientos, entre otras gestiones. Con el derecho a la identidad garantizado, las personas privadas de la libertad pueden acceder a la educación formal y acreditar las capacitaciones laborales durante el tratamiento penitenciario.
En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial la APSV presentó un curso virtual para docentes con contenidos de seguridad vial para trabajar en el aula con los alumnos de todos los niveles.
Así lo confirmaron desde el Gobierno provincial. El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano indicó que al día 9/6 estarán disponibles los fondos del programa asistencial.
“A este Gobierno no le podemos dar tregua y vamos a concurrir a la negociación movilizados. Nadie cree el verso de que no hay plata. Plata hay. Con todo lo que le aumentaron a la SIDE en el último año y medio se podría costear fácilmente el incremento en el Garrahan. Queremos un Gobierno que priorice curar y no espiar”, sostuvo Rodolfo Aguiar.
Los acusados son un ciudadano boliviano y otro peruano. Quedaron imputados por contrabando de dinero, cruce clandestino de la frontera y falsificación de un objeto registrado. La pesquisa reconstruyó la ruta aérea Bolivia-Santa Fe y descubrió una escala previa en un campo bonaerense.
Durante la madrugada, personal policial de Rufino detuvo a un sujeto de 21 años de edad, acusado de estafa, hurto y violación de domicilio ubicado en calle San Juan al 400, Rufino.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dio a conocer la cifra inflacionaria registrada durante el mes de mayo en Argentina, acumulando un 43,5% interanual.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) informó que el Plenario de secretarios generales decidió aceptar el 8% ofrecido por el Gobierno provincial.