El Gobierno no responde, docentes de Santa Fe continúan con el paro por 72 hs para la semana próxima

"Como seguimos sin tener ningún tipo de convocatoria vamos a continuar con las medidas de fuerza. La semana que viene vamos a convocar a un paro de 72 horas para los días 15, 16 y 17", expresó Bayúgar.

Provincial11/09/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
sadop
Educación

"Como lamentablemente lo veníamos anticipando, llegamos al día de las maestras y de los maestros sin resolver nuestras paritarias”, dijo el secretario general del SADOP seccional Santa Fe Pedro Bayúgar en este 11 de septiembre.

Las y los docentes de escuelas privadas de la provincia vienen llevando a cabo un sostenido reclamo por recomposición salarial y por mejores condiciones de trabajo en el marco de la virtualidad.

“Como seguimos sin tener ningún tipo de convocatoria vamos a continuar con las medidas de fuerza. La semana que viene vamos a convocar a un paro de 72 horas para los días 15, 16 y 17”, expresó Bayúgar.

"En todas las otras provincias hubo recomposición salarial y hubo negociación. En Santa Fe no pasó nada de eso. Se dieron una serie de idas y venidas en el marco de la negociación paritaria que nos trajeron al mes de Septiembre sin ningún tipo de solución", finalizó el dirigente sindical.

Te puede interesar
Lo más visto
Raúl Alfonsin

Raúl Alfonsín gana las elecciones

Daniel Espinoza
Nacional30/10/2025

Un día como hoy, pero de 1983, después de diez años sin poder votar, los argentinos van a las urnas para poner fin a la más siniestra dictadura de su historia y con el anhelo de cerrar para siempre el ciclo de golpes militares abierto en 1930. 18 millones de personas dibujan el mapa de la nueva Argentina democrática y lo hacen con nitidez: el bipartidismo se reparte más del 90 por ciento de los votos. El radical Raúl Alfonsín se convierte en presidente de la Nación con el 52 por ciento de los votos. Ítalo Luder llega al 40, en lo que significa la primera derrota del peronismo en una elección limpia. La UCR gana las principales gobernaciones y logra mayoría en Diputados. El PJ se impone en Santa Fe por escaso margen, en su único triunfo importante, y es la primera minoría en el Senado.