
Córdoba mantiene activo el incendio en la Quebrada del Condorito y sigue con alerta extrema
El Gobierno de Córdoba recomienda evitar el uso de fuego en todo su territorio, en caso de urgencias contactar al servicio de emergencias correspondiente.
El foco afecta zona de bosque nativo y un pinar en cercanía de la localidad de Capilla Vieja, Córdoba.
Provincial28/08/2025La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó este jueves que se desarrolla un incendio en la localidad de Capilla Vieja, próxima a Los Reartes, en el departamento Calamuchita.
Las llamas afectan zona de bosque nativo y avanzan por un pinar, donde están desplegadas dotaciones de bomberos voluntarios de la regional 7 de la Federación de Bomberos Voluntarios y efectivos de la Agrupación Serrana, con apoyo de cuatro aviones hidrantes.
En el sector trabaja personal de los cuarteles de Los Reartes, Alta Gracia, Santa Rosa, Calamuchita, Villa Ciudad de América, Potrero de Garay y San Agustín, junto al equipo del Plan Provincial de Manejo del Fuego
El vocero de la Secretaría de Riesgo Climático, Roberto Schreiner, reiteró que rige un alerta por riesgo extremo de incendios forestales y pidió tomar las precauciones, entre las que se incluye dar aviso ante la presencia de columnas de humo u otro indicio de fuego.
Línea gratuitas de comunicación:
0800-888-38346 (FUEGO),
100 (Bomberos Voluntarios)
911 (Policía de Córdoba).
Estado de alerta ambiental por riesgo de incendios: Desde el 2 de junio, rige en Córdoba el estado de alerta ambiental por riesgo de incendios en todo el territorio provincial, medida que se extenderá hasta el 31 de diciembre.
En este período del año se eleva el riesgo de incendios forestales es mayor, debido a la presencia de abundante vegetación seca, que se convierte en material altamente combustible.
El decreto provincial que dispuso el estado de alerta ambiental prohíbe expresamente «el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios».
Gobierno de Córdoba.
El Gobierno de Córdoba recomienda evitar el uso de fuego en todo su territorio, en caso de urgencias contactar al servicio de emergencias correspondiente.
Así lo confirmó el Gobierno de Córdoba, que además explicó que el beneficio alcanza a quienes, al mes de julio, percibían haberes de hasta $1.300.000.
Los niveles de reservas llegaron al 80 % en alojamientos, con picos del 100 % establecimientos de categoría superior en Rosario y la ciudad de Santa Fe. Hubo 40 celebraciones en todo el territorio.
Se licitó la ejecución de dos establecimientos educativos en ambas localidades. Tendrán cinco aulas, cuatro talleres, playón deportivo y espacios técnicos. Cabe destacar que la Provincia en los últimos 22 meses ha inaugurado 25 nuevos establecimientos en el sistema educativo.
Con una inversión de más de $ 5.500 millones, el Gobierno de Santa Fe contará con una aeronave preparada para combatir incendios forestales grandes y pequeños, de difícil acceso. Se utilizará para ataque inicial, extendidas y apoyo a equipos de tierra.
Así lo confirman desde la gobernación provincial, asegurando que este jueves se acredita el monto de octubre. Hay tiempo hasta el 31 del corriente mes para agotar el saldo.
La medida, dispuesta por la ANMAT, fue tomada debido a que el rótulo complementario exhibe el símbolo de alimento libre de gluten y presenta harina de trigo entre sus ingredientes.
El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, jueves 9 de octubre, una jornada con cielo despejado que podría verse afectada con la llegada de intervalos nubosos durante la tarde, además, establece que las temperaturas estarán entre 10 y 27°C, y con viento norte de hasta 44 km/h.
Un día como hoy, pero de 1967, Ernesto Che Guevara es ejecutado en la localidad boliviana de La Higuera. El día anterior había sido herido y capturado por una patrulla del ejército boliviano y la CIA. El líder revolucionario tenía 39 años. Las imágenes de su cuerpo con los ojos abiertos que se mostraron al mundo ayudaron a agigantar el aura de su mito. Fue enterrado en Vallegrande y sus restos se recuperaron en 1997, tras lo cual fueron llevados a Cuba.
“Te vas a pasar para el otro lado”: El caso se inició con la denuncia del padre de un hombre que en 2023 fue hallado muerto en su domicilio tras inyectarse sustancias. Los chats hallados en el celular de su hijo revelaron que el profesional de la salud sería quien, por redes sociales, le vendía fentanilo y bromuro de vecuronio -produce parálisis neuromuscular-. En el domicilio del acusado secuestraron, entre otros fármacos, ampollas que coincidían con una muestra encontrada en la casa del fallecido.
Se licitó la ejecución de dos establecimientos educativos en ambas localidades. Tendrán cinco aulas, cuatro talleres, playón deportivo y espacios técnicos. Cabe destacar que la Provincia en los últimos 22 meses ha inaugurado 25 nuevos establecimientos en el sistema educativo.