Prisión preventiva a un hombre investigado por abuso sexual de una niña en barrio Colonia Dolores de Rufino

Así fue dispuesto a pedido de la fiscal Rafaela Florit, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales rufinenses. Además, al imputado también se le atribuyó haber agredido físicamente al padre de la víctima.
Judiciales24/09/2025Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Fiscalía ruf
Fiscalía de Rufino

Quedó en prisión preventiva un hombre al que se investiga por el abuso sexual de una niña de su entorno en Rufino (departamento General López). Además, se le endilgó haber agredido físicamente al padre de la víctima. El imputado tiene 51 años y sus iniciales son AMG.

La medida cautelar fue ordenada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Silvina Marinucci, en una audiencia desarrollada en los tribunales rufinenses.

La fiscal Rafaela Florit está a cargo de la investigación penal y es quien solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad.

“La jueza consideró que las evidencias que presentamos eran suficientes para acreditar la materialidad de los ilícitos y la probabilidad de autoría, así como la presunción de riesgos procesales”, valoró la funcionaria del MPA. Además, precisó que “aunque la Defensa se opuso a nuestro pedido y propuso que se impongan normas de conducta alternativas a la privación de la libertad, la magistrada ordenó que se mantenga la situación del imputado hasta la realización de la entrevista a la menor en la Cámara Gesell”.

Florit Rafaela

Los hechos: Florit indicó que “el sábado 13 de septiembre, alrededor del mediodía, el hombre investigado fue a la casa de la familia de la víctima”. Al respecto, la funcionaria del MPA resaltó que “el imputado tenía una relación de amistad con el padre la niña”.

En cuanto a los hechos ilícitos, Florit señaló que “AGM quedó al cuidado de la víctima y de sus hermanos –también menores de edad– mientras los padres salieron a hacer unos trámites”. En tal sentido, detalló que “aprovechó la relación de confianza y la situación de poder y autoridad para vulnerar la integridad sexual de la niña”.

“Cuando los padres regresaron a la vivienda, la víctima logró develar lo que había ocurrido”, sostuvo la fiscal.

La representante del MPA manifestó que “ante esta situación, el padre de la niña fue a la casa del imputado para exigir explicaciones”, y concluyó que “se inició una discusión y cuando el padre de la víctima se estaba yendo del lugar, el imputado lo golpeó con una varilla de hierro en la cabeza”.

poli ruf

Calificación penal: Al hombre de iniciales AMG se le endilgó la autoría de abuso sexual agravado (por ser encargado de la guarda) por lo ocurrido con la niña, y lesiones leves dolosas por la agresión al padre de la víctima.

Informe de la Oficina de Prensa y Difusión Fiscalía General, del MPA para Sucesos.

Te puede interesar
661049860_932129086245514_7813809088852328176_n

Condenaron a dos sujetos por el homicidio culposo de Giuliana Yngelmo cometido en un siniestro vial en Rufino

Daniel Espinoza
Judiciales05/04/2026
Se trata de Diego Alexander Vázquez y Francisco Guido Ayestarán, a quienes se les impusieron tres años de prisión condicional y siete años y dos meses de inhabilitación para conducir para cada uno. A su vez, se les decomisaron dos vehículos que respectivamente manejaban al momento del ilícito, a velocidades mayores a la permitida. La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral y público que se realizó en los tribunales rufinenses. El fiscal que representó al MPA en el debate es Mauro Menéndez.
888

Prisión preventiva a sujeto en Rosario acusado de explotación sexual de mujeres jóvenes a través de medios digitales

Daniel Espinoza
Judiciales31/03/2026
Contactaba a las víctimas por Instagram y les ofrecía dinero a cambio de filmar videos sexuales bajo la promesa de solo difundirlos en el exterior, pero se viralizaban en una plataforma global abierta. Ya se había formalizado la investigación en su contra desde julio de 2025, pero se lo detuvo la semana pasada porque continuaba con la actividad ilícita desde otras redes y plataformas. Se identificaron ocho víctimas, pero se presume que hay más. La fiscalía difundió un número telefónico y un correo electrónico para que potenciales víctimas de otras ciudades hagan la denuncia.