A pesar de controlar el foco de incendio en La Población, Córdoba sigue en alerta por riesgo extremo

Provincial20/10/2025Daniel EspinozaDaniel Espinoza
incend bombero

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad, infirmó que el incendio de La Población, en el departamento de San Javier, está contenido con perímetros muy inestables.

En el lugar trabajaron casi 100 efectivos. Bomberos de todas las localidades vecinas, de la agrupación y la Federación de Bomberos. También participaron agentes de la ETAC, 4 aviones hidrantes de los cuales dos fueron del Plan Nacional y dos de la Dirección Provincial Aeronáutica y del Plan del Fuego.

Asimismo indicaron que bomberos estarán apostados en el lugar durante todo el día para evitar que haya reinicios.

Por otra parte, informaron que continúa activo el incendio de Guasapampa, en el departamento Minas. El foco ígneo se encuentra en un lugar de muy difícil acceso por las quebradas profundas de la zona.

WhatsApp-Image-2024-09-03-at-20.53.40

En estos momentos está volando el avión vigía para tratar de encontrar lugares por donde poder acceder para su combate.

Por ultimo, el vocero del organismo, Roberto Schreiner, recordó que todavía persiste el alerta extremo por el desarrollo de incendios forestales en la provincia.

Además, insistió en que está prohibido encender fuego en zonas rurales y forestales, y solicitó a los vecinos que, si detectan alguna columna de humo, den aviso inmediato al cuartel de bomberos más cercano o al 0800-888-FUEGO (38346).

Gobierno de Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto
campo despejado

Jueves despejado, cálido y con viento leve en Rufino

Daniel Espinoza
Local13/11/2025

El reporte del tiempo de Sucesos india para hoy, jueves 13 de noviembre, una jornada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas estarán entre 13 y 27°C, y con viento del noroeste/noreste de hasta 23 km/h.

revolucion-libertadora

Golpe interno en la Libertadora

Daniel Espinoza
Nacional13/11/2025

Un día como hoy, pero de 1955, el ala liberal del Ejército promueve un putsch contra Eduardo Lonardi, el primer presidente de facto de la Revolución Libertadora, que encabezaba a la facción nacionalista. Pedro Eugenio Aramburu asume la presidencia, mientras que Isaac Francisco Rojas mantiene el cargo de vicepresidente. A partir de ahora, se endurece la política de la Libertadora hacia el peronismo. Los militares avanzarán con la proscripción de los partidarios de Perón, la intervención de la CGT y el secuestro del cuerpo de Evita.