Los 25 municipios de la inundación en Bs. As. que recibirán asistencia nacional en litros de gasoil

El Gobierno de Milei detalló que la distribución de esta ayuda se hará en función de la superficie afectada por inundaciones que tiene cada partido, según lo que muestran las imágenes satelitales.

Nacional12/11/2025Daniel EspinozaDaniel Espinoza
javier-mileiw
Javier Milei, presidente de la Nación

El Gobierno nacional avanzó en las últimas horas con dos aspectos claves vinculados a las inundaciones que vienen afectando a gran parte de Buenos Aires.

En primer término, el Ministerio de Economía declaró la emergencia nacional para cuatro de los partidos que sufren este drama: Bolívar, Nueve de Julio, Carlos Casares y Tapalqué.

Puntualmente, lo que hizo Economía fue convalidar el Decreto provincial N° 2.452 de fecha 18 de septiembre de 2025, emitido por la administración de Axel Kicillof, y que prorroga desde el 1° de septiembre de 2025 y hasta el 28 de febrero de 2026, el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en las explotaciones agropecuarias afectadas por inundación en las circunscripciones detalladas.

campo-inundado-pato-gorza

Tal medida se tomó luego de una reunión de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEYDA), de la que participaron representantes de organismos nacionales como el INTA, el SMN, el Banco Nación, el Banco Central, ARCA, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Economía, así como delegados de las principales entidades agropecuarias (CRA, CAME, SRA, CONINAGRO, FONAF) y representantes provinciales.

Inundaciones - Asistencia en Gasoil: Por otro lado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGYP) de la Nación dio a conocer cómo será la distribución de una parte de la ayuda comprometida a fines de la semana pasada por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni; y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y que fue ratificada durante el fin de semana tras una visita de la funcionaria a zonas inundadas.

Puntualmente, una de las medidas anunciadas es la distribución del dinero equivalente a 1,5 millones de litros de gasoil, dinero que llegará a 25 municipios bonaerenses afectados por excesos hídricos.

¿Cómo será la distribución? “En función a la superficie afectada, de acuerdo con la metodología de cálculo provista por la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) con imágenes satelitales del 9 de noviembre”, precisó la SAGYP.

En concreto, los municipios bonaerenses que recibirán la asistencia son:

Bolívar. Nueve de Julio. Pila. Pehuajó. 25 de Mayo. Dolores. Carlos Casares. Las Flores. Lincoln. Roque Pérez. Adolfo Gonzales Chaves. General Guido. General Belgrano. General Viamonte. Bragado. Daireaux. Castelli. Laprida. Saladillo
Carlos Tejedor. Guamini. Villarino. Hipólito Yrigoyen. General Alvear. Monte

Por Infocampo

Te puede interesar
calendario

Oficializaron el asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

Daniel Espinoza
Nacional15/12/2025

El decreto, firmado por el presidente de la Nación Javier Milei, establece que los trabajadores estatales no deberán concurrir a sus lugares de trabajo en las vísperas de Navidad y Año Nuevo. Las áreas como salud, seguridad y atención ciudadana deberán mantener dotaciones mínimas operativas.

nestor k

Kirchner cancela la deuda con el FMI

Daniel Espinoza
Nacional15/12/2025

Un día como hoy, pero de 2005., el presidente Néstor Kirchner dispone la cancelación de la deuda total con el Fondo Monetario Internacional. El país paga 9810 millones de dólares, que salen de las reservas. El país no se desafilia del organismo y busca mantener mayor autonomía en su política económica.

Lo más visto