113 muertes por COVID-19 en las últimas horas en el país

El Ministerio de Salud confirmó este jueves 113 nuevas muertes por coronavirus. De esta manera, la pandemia tiene un saldo fatal de 12.229 personas.

Nacional17/09/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
coronavirus-argentina-1
Pandemia

El total de casos confirmados en Argentina es de 589.012: de los cuales 456.347 se recuperaron, 120.436 están transitando la enfermedad y 12.229 fallecieron.

Los fallecidos en las últimas horas son 65 hombres: 28 residentes en la provincia de Buenos Aires, 6 en la Ciudad, 1 en Chaco, 1 residente en la provincia de Córdoba, 8 en Jujuy, 5 en La Rioja, 1 en Mendoza, 5 en Neuquén, 2 residentes en Salta, 3 en Santa Fe, 1 en Santiago del Estero, 1 en Tierra del Fuego y 3 en Tucumán; y 48 mujeres: 34 residentes en la provincia de Buenos Aires, 1 en la Ciudad, 1 en Chubut, 3 en  Jujuy, 1 en Mendoza, 2 residentes en la provincia de Neuquén, 2 en Río Negro, 2 en Santa Fe y 2 en Tucumán.

Este miércoles se realizaron 25.422 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.653.616 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 36.441,9 muestras por millón de habitantes.       

Te puede interesar
fentanilo-1

presentaron 20 recomendaciones sobre el fentanilo contaminado

Daniel Espinoza
Nacional03/12/2025

La Comisión Investigadora presentó su informe final junto a sus recomendaciones. se dio en el marco de la comisión Especial de Seguimiento e Investigación sobre Fentanilo contaminado y/o adulterado, que estuvo presidida por la diputada nacional de Encuentro Federal, Mónica Fein

Carapintadas

El último alzamiento carapintada

Daniel Espinoza
Nacional03/12/2025

Un día como hoy, pero de 1990, se produce la última sublevación carapintada, instigada por Mohamed Alí Seineldín, quien se hallaba detenido en San Martín de los Andes. Los rebeldes ocupan el Edificio Libertador, el Regimiento de Patricios y la base de El Palomar. El gobierno de Carlos Menem reprime el alzamiento, lo que se traduce en el fin de las insurrecciones contra el poder civil en el país. La asonada deja 14 muertos, de los cuales 5 son civiles: los pasajeros de un colectivo arrollado por un tanque. Seineldín será condenado en 1991 a reclusión perpetua, e indultado en 2003 por Eduardo Duhalde.

anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional02/12/2025

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente al mes de diciembre, que incluye todas sus prestaciones.

corralito2-1536x864

Cavallo impone el "Corralito"

Daniel Espinoza
Nacional01/12/2025

Un día como hoy, pero de 2001, el ministro de Economía, Domingo Cavallo, anuncia restricciones para acceder al dinero en los bancos. Solamente se podrán extraer hasta 250 pesos por semana durante 90 días. La medida es un recurso extremo después de varios días de salida masiva de depósitos. El manotazo de ahogado para tratar de salvar a la agonizante convertibilidad es bautizado como “Corralito”. Sube el descontento popular: es el comienzo de la cuenta regresiva hacia los incidentes que terminarán con el gobierno de Fernando de la Rúa.

Lo más visto
664214d912b60__780x420 (1)

Un detenido por homicidio en una fiesta de egresados en Melo

Daniel Espinoza
Policiales01/12/2025

Efectivos policiales de Córdoba dieron con la detención de Juan Diego Torres (30), sindicado como autor del homicidio de Gerónimo Carabajal (26). Según los informes, la víctima, al salir de la fiesta, trató de defender a su hermano y recibió dos puñaladas en su pecho.

anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional02/12/2025

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente al mes de diciembre, que incluye todas sus prestaciones.