
El lugar de venta de estupefacientes se ubicaba en Hipólito Yrigoyen 1303. Fue en el marco de una investigación donde hubo 20 allanamientos, nueve imputados y un prófugo. Se detectaron vinculaciones con la banda Los Menores.




El líder del denominado Clan Gallardo, acusado de homicidio agravado y amenazas coactivas, fue detenido en Chubut tras dos años prófugo. Estaba en la lista de los diez más buscados de la provincia y pesaba sobre él una recompensa de 25 millones de pesos.
Policiales03/12/2025
Daniel Espinoza


El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad y en coordinación con el Ministerio Público de la Acusación, informó la detención de Héctor Argentino “El Patrón” Gallardo, considerado uno de los capos narco de San Francisco y ubicado entre los diez criminales más buscados de la provincia. Por su captura se ofrecía una recompensa de 25 millones de pesos.
El operativo se concretó este martes en Puerto Madryn, donde agentes de la División de Investigaciones de Chubut lo arrestaron tras un trabajo conjunto con autoridades judiciales y policiales de Santa Fe. La investigación había detectado que Gallardo se movía por el sur del país con una identidad falsa.

El fugitivo estaba prófugo desde abril de 2022, cuando fue imputado por el homicidio agravado de Carlos Cabrera y por amenazas coactivas, hechos ocurridos en la localidad de Frontera. “La investigación está bajo la órbita de la Fiscalía Regional V, que encabezó las pesquisas”, explicó el fiscal regional Carlos Vottero.
La Policía de Investigaciones (PDI) y el Equipo de Asistencia a la Investigación siguieron durante semanas los movimientos del sospechoso por distintas provincias. Las pesquisas confirmaron que manejaba desde hace años la estructura del “Clan Gallardo”. “Esto requirió un trabajo coordinado entre el MPA, la Fiscalía Regional V y el Ministerio de Justicia y Seguridad. A través de contactos interinstitucionales con fuerzas federales y provinciales logramos capturarlo”, señaló la investigación.
El director provincial de Investigación Criminal, Rolando Galfrascoli, destacó que tanto el MPA como la Provincia llevan adelante “una lucha inclaudicable para ir a buscar a las personas con pedido de captura y sostener un esquema de búsqueda que clasifica a los más buscados de Santa Fe, lo que podríamos llamar clase A”.

Galfrascoli añadió que las fiscalías trabajan con prioridades “de segundo y tercer orden” para sostener esquemas de persecución que permitan que los imputados comparezcan ante la Justicia “como corresponde, para tranquilidad de los vecinos de la provincia y de Rafaela”.
Trabajo arduo y coordinado: El comisario Martín Gianni, integrante del equipo de asistencia a la Fiscalía, detalló que Gallardo se movía con un documento apócrifo y había modificado su fisonomía: llevaba tatuajes cubiertos y se había cambiado el corte y el color del cabello. Su itinerario incluyó localidades del sur de Buenos Aires y Neuquén antes de instalarse en Chubut. “Con la colaboración de fuerzas provinciales y el aporte de información de inteligencia se logró dar con su captura”, afirmó.
Tras el proceso de extradición, Gallardo será trasladado a Rafaela para ser imputado. Es el décimo tercer delincuente de alto perfil detenido en la provincia y el octavo desde que se implementó el programa de recompensas “Los más buscados”.
En la conferencia participaron también la coordinadora de la PDI, Alejandra Carrizo, y la directora general de la PDI, Eva Cainelli.
El caso: Gallardo, de 54 años, fue señalado como líder del Clan Gallardo. Está acusado del asesinato a balazos de Carlos Miguel Cabrera frente a su domicilio de la calle 74 al 340 de Frontera. La investigación determinó que los autores del ataque fueron dos hombres en una moto de baja cilindrada.

El avance de la inteligencia criminal orientó la búsqueda hacia el sur del país, donde Gallardo habría suplantado la identidad de un familiar y viajado en un automóvil. La Policía Judicial de Chubut, junto con divisiones de Investigaciones, Búsqueda de Personas, Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, y con la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos de Gendarmería Nacional, terminó cercándolo. La detención se concretó el 2 de diciembre por la tarde en Puerto Madryn.
Gobierno de Santa Fe.

El lugar de venta de estupefacientes se ubicaba en Hipólito Yrigoyen 1303. Fue en el marco de una investigación donde hubo 20 allanamientos, nueve imputados y un prófugo. Se detectaron vinculaciones con la banda Los Menores.

El día domingo, efectivos del Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto, fueron alertados a través de la Central de Emergencia 911, que en calle Jujuy al 500 una mujer se había electrocutado al manipular un artefacto eléctrico. Los efectivos asistieron a la señora mediante aplicación de RCP, logrando estabilizarla y asegurando su traslado hacia el hospital.

El hallazgo se produjo durante un control vehicular a la altura del peaje de General Lagos. El conductor fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía de turno.

Luego de cuatro meses de investigaciones, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotrafico allanó viviendas ubicadas en calle Paso al 300, Garza al 100 y Necochea al 100. En el lugar se incautaron varias dosis de cocaína, $ 285.000, psicofármacos, un automóvil y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas. resultando detenidos: una pareja (32 y 39 años), un revendedor de droga (30) y una mujer de 22, que facilitaba su vivienda para la venta de drogas.

La Policía de Investigaciones (PDI) y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe lograron la detención de Nicolás Escobar, de 19 años, en uno de los tres allanamientos realizados este jueves en zona sur de Rosario.

El procedimiento se realizó en el centro de la ciudad. Por disposición del MPA se secuestró material importante de interés para la causa que investiga maniobras de defraudación vinculadas al mercado de valores.





Las subastas se realizarán los días jueves 8 y 15 de enero, (prendas textiles y celulares).

“Para los funcionarios las paritarias no tienen techo. Estamos frente a un salariazo de la patronal en el sector público. Finalmente no vinieron a destruir el Estado, vinieron a servirse de él”, señaló Rodolfo Aguiar.

El lugar de venta de estupefacientes se ubicaba en Hipólito Yrigoyen 1303. Fue en el marco de una investigación donde hubo 20 allanamientos, nueve imputados y un prófugo. Se detectaron vinculaciones con la banda Los Menores.

la advertencia es para el centro y norte de la provincia y se mantendrá hasta la noche.

El reporte climático de Sucesos indica para el fin de semana, jornadas mayormente predominadas con cielo despejado, además, establece que las temperaturas estarán entre 15 y 28ºC.







