Dos jóvenes imputados por microtráfico en Casilda

Imputaron a un hombre y una mujer por comercializar estupefacientes en la localidad de Casilda, siendo aprehendidos el 26 y 27/2/26 en viviendas de Pje. Pública al 1200 y San Luis al 2000
 
Judiciales03/03/2026Daniel EspinozaDaniel Espinoza
La audiencia imputativa realizada el lunes 2 de marzo de 2026, en los Tribunales Provinciales de Casilda, la Fiscal Dra. Mercedes Banchio le atribuyó a la identificada como L.A.N. de 29 años el delito de Comercio de estupefacientes en grado consumado y carácter de partícipe secundaria agravado y al identificado como U.F.R. de 25 años el delito de comercio de estupefacientes, en grado consumado y carácter de autor agravado.
El Juez de primera instancia Dr. Pangrazi tuvo por formalizada la audiencia, disponiendo la prisión preventiva efectiva para U.F.R. hasta el 15/5/26, y la prisión domiciliaria para L.A.N hasta el 15/5/26. Luego de vencido el plazo la Fiscalía podrá solicitar su prórroga.
A U.F.R le atribuye a haber comercializado material estupefaciente en la modalidad microtráfico, al menos desde el 27/09/2025 y hasta el 26/02/2026, momento en que se diligenció orden de allanamiento en su domicilio de calle Pje. Pública al 1200 de la localidad de Casilda. En ese marco el imputado arrojó una bolsa de nylon con envoltorios de estupefacientes dispuestos de la siguiente manera: 24 envoltorios de marihuana con un pesaje total de 31,19 gramos y 11,11 gramos de marihuana, y se dio a la fuga. El imputado resultó finalmente aprehendido el día 27/02/2026 en horas del mediodía.
microtráfico droga
microtráfico droga
El contexto de comercialización surge de las intervenciones telefónicas realizadas en la línea del imputado, las investigaciones previas de la División Microtráfico de PDI y la presencia de elementos propios del fraccionamiento de estupefacientes, como así también de diversas denuncias de venta de estupefacientes a menores de edad.
A L.A.N se le atribuye haber realizado aportes no esenciales para la actividad de comercio de estupefacientes desarrollado por U.F.R., consistiendo su rol en el almacenamiento de material estupefacientes, elementos de fraccionamientos y dinero en efectivo. Todo lo mencionado fue hallado al diligenciar el allanamiento en el domicilio de calle San Luis al 1200 de Casilda. El mencionado material se encontraba dispuesto de la siguiente manera: envoltorios de nylon hallados en la cocina del edificado que es utilizado por L.A.N., más precisamente sobre la mesada de dicha cocina; documentación, la suma de $416.000 pesos, en tanto que en el patio posterior del edificado delantero se halla una planta de cannabis sativa con pesaje de 2.921 kilogramos.
El contexto de comercialización surge de investigaciones previas de la División Microtráfico de PDI como así también la presencia de elementos propios del fraccionamiento de estupefacientes para dosis dispuestas al consumidor y de diversas conversaciones que le mencionan haciendo aportes a la actividad.
Por Fiscalía Regional 2, MPA.
Te puede interesar
ARA-San-Juan-Villamide-y-su-abogado

Condenaron con tres años de prisión condicional al excomandante de la Fuerza de Submarinos de la Armada por el hundimiento del ARA San Juan

Daniel Espinoza
Judiciales08/07/2026
El Tribunal Oral Federal de Santa Cruz impuso tres años de prisión de ejecución condicional al excapitán de navío destituido Claudio Javier Villamide y absolvió a los otros tres integrantes de la Armada Argentina juzgados. El Ministerio Público Fiscal, que había solicitado penas de hasta cinco años de prisión para los cuatro acusados, evalúa recurrir a Casación la sentencia cuando se conozcan los fundamentos, previstos para el 21 de agosto.
Imagen-sitio-bloqueado

Bloquearon 14 sitios web que transmitían ilegalmente señales televisivas y partidos de la Copa Mundial de Fútbol 2026

Daniel Espinoza
Judiciales07/07/2026
Por orden judicial, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet (NIC Argentina) impedirán a los usuarios locales el acceso a los sitios y plataformas ilegítimas. Fue en el marco de una iniciativa multilateral para combatir la piratería digital organizada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Unidad de Cibercrimen de la Fiscalía General de la Nación de Colombia.
Fiscalía ruf

Preventiva a sujeto investigado por grooming contra una adolescente en Rufino

Daniel Espinoza
Judiciales07/07/2026
La cautelar fue dispuesta a pedido del fiscal Mauro Menéndez, en una audiencia desarollada esta mañana en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 22 años y sus iniciales son FNO. De acuerdo con la atribución delictiva, contactó a la víctima a través de redes sociales y simuló ser un joven menor de edad. También se le endilgó la autoría de amenazas coactivas.