Comenzó el jucio por el caso G. Ingelmo y la defenza pidió la extinción del caso porque hubo resarcimiento económico

El Dr. Domínguez Arsenio, defensor técnico de Diego Vázquez, en la apertura del debate solicitó a su señoría, Dr. Leandro Martin, la extinción del caso debido a que en febrero hubo un resarcimiento económico millonario.
Judiciales16/03/2026Daniel EspinozaDaniel Espinoza

En la jornada de hoy, lunes 16 de marzo, en las instalaciones del Juzgado Civil de Rufino se desarrolla el inicio del juicio por el caso de Giuliana Ingelmo contra los acusados por su muerte (Ayestaran F., y Vázquez D.).

Parte defensa de Vázquez (Domínguez Arsenio) al comenzar el juicio, plantea extinción del acto porque argumenta que ya hubo resarcimiento económico en lo Civil llevado a cabo el 5 de febrero de 2026 en Venado Tuerto, el letrado indica que el resarcimiento realizado fue de 65 millones de pesos. 

IMG-20260316-WA0002

Parte de la defensa de Ayestaran F. (Sáenz Aldo) plantea la nulidad del acto porque argumenta que la velocidad en la que se conducían los acusados no está del todo clara y acreditada, y que además, porque María José Barrios (mamá de la víctima) forma parte de los testigos.

La quererlla, representada por el Dr. Joaquín Fraga, plantea que el debate debe dar comienzo más allá de que M. J. Barrios es testigo y parte de la querella.

Luego de las peticiones, su señoría manifiewta que, más allá de su desacuerdo con la querella, y que acepta las reservas de la defensa de Vázquez, no hace lugar a la extinción del caso.

IMG-20260316-WA0003

Hay un segundo planteo efectuado por el Dr. Sáenz sobre la declaración de testigos y valoración de pruebas.

Tras la argumentación por la defensa, respecto a que hubo actos de "hodtigamientos" por parte de Barrios, su señoría aboga al principio de razocinio, sin presencia de manifestaciones que alteren el derecho y el deber de los testigos, por lo que define que; sede un minuto para que las partes acuerden si modifícan el orden del cronograma de testigos.

No obstante, el debate sigue su curso.

Te puede interesar
Spagnuolo-y-los-Milei

Ampliaron el procesamiento de Diego Spagnuolo como presunto líder de una asociación ilícita en el ANDIS

Daniel Espinoza
Judiciales16/10/2026
Se trata de otro tramo de la investigación, en el que se profundizó sobre el presunto esquema ilegal que se manejaba dentro de la ANDIS relacionado con el proceso de adquisición de insumos traumatológicos, cardiológicos y otros relacionados con implantes y amputaciones. Además de Diego Spagnuolo, el juez federal Ariel Lijo amplió los procesamientos de Daniel María Garbellini, Miguel Ángel Calvete y dos representantes de droguerías, además de procesar a otras 19 personas.
Unidad-Fiscal-Rosario

Pidieron elevar a juicio a una obstetra en Rosario acusada de alterar la filiación de dos mujeres y buscan a sus madres biológicas

Daniel Espinoza
Judiciales13/10/2026
La investigación determinó que las dos víctimas inscriptas al nacer en la década del 80 no tenían vínculo biológico con quienes figuraban como sus progenitores. La médica habría certificado falsamente ambas filiaciones. La fiscalía solicita colaboración para identificar a las verdaderas madres, cuyos partos habrían ocurrido en 1981 y 1982.