Suspendieron carnaval de Rio de Janeiro 2021 por la emergencia sanitaria covid-19

Internacional 25 de septiembre de 2020 Por Sucesos Rufino
Debido a las afecciones que provoca la pandemia de coronavirus suspenden los desfiles de carnaval de Río febrero 2021.
rio-de-janeiro-2016
Economía

El Presidente de la Liga Independiente de Escuelas de Samba (LIESA), Jorge Castanheiras comunicó a la prensa que, ante las condiciones de sanidad por la que atraviesa el Pais se ven en la obligación de aplazar los desfiles de carnaval de Río 2021.

Ante la falta de recursos tantos económicos como así también el lapso acotado de tiempo para preparar a todas las comparsas, es inviable.

Mundialmente reconocidos los desfiles de carnaval de Río de Janeiro, plasmados en el famoso Sambódromo, donde escuelas de samba integradas por cientos de profesionales bailarines y percusionistas, televisados para muchos Paises.

Esta decisión traerá una baja significativa en cuanto a la Economía de Brasil, dado que el Pais es visitado durante este periodo por miles de turistas, que veranean en sus costas y disfrutan cada año del desfile.

De acuerdo a las declaraciones del Presidente de la Liga de Escuelas, estamos analizando alternativas para poder lograr que el desfile pueda realizarse, "es necesario contar con la garantía de la vacuna para covid-19" sentenció Castanheiras.

Te puede interesar