Covid-19: Los pacientes con coronavirus tienen que esperar por horas en sus autos hasta recibir atención medica en Rosario

La situación producto de la pandemia de coronavirus es muy crítica en estos momentos en la Ciudad de Rosario, el Sanatorio Rosendo García esta desbordado, la ocupación de camas de cuidados intensivos se encuentra desbordada.

Provincial29/09/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
CUIDADOS-INTENSIVOS
Pandemia

Familiares de personas contagiadas de coronavirus manifiestan que, los pacientes en situación crítica deben esperar por más de horas en el estacionamiento del Sanatorio para recibir atención. 

Ante esta situación de desborde, las ambulancias que llegan al Sanatorio Rosendo García con pacientes, deben retirarse en busca de otro efector de salud, por que allí la cola de espera es amplia, las camas de terapia intensiva estan ocupadas al 100%, pacientes que se encuentran en sus vehículos particulares, a la esperan de atención medica.

El Sanatorio no estaba acondicionado para el tratamiento de personas con covid-19, pero ante la demanda y la situación fueron recibiendo y atendiendo a contagiados con el virus.

Te puede interesar
alac

Cómo evitar y qué hacer si ocurren accidentes con animales ponzoñosos

Daniel Espinoza
Provincial21/10/2025

Con el aumento de las temperaturas, es necesario reforzar las medidas de prevención para evitar picaduras o mordeduras. En caso de accidente, no se deben hacer incisiones o prácticas para cauterizar la herida, tampoco automedicarse o aplicar remedios caseros. Ante cualquier picadura o mordedura, se debe acudir al centro de salud más cercano.

2025-10-18NID_284384O_1

Como en el Paintball

Daniel Espinoza
Provincial20/10/2025

Policías de Rosario patrullan con armas lanzadoras Byrna. De esta manera, el Gobierno provincial continúa con el Plan de Reequipamiento de la Fuerza, poniendo a disposición dispositivos de menor letalidad que disparan balas de gas pimienta y polímero.

Lo más visto
tormentas

Miércoles de alerta por lluvia y tormenta en Rufino

Daniel Espinoza
Local21/10/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 22 de octubre, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, lluvia y tormenta desde la madrugada, y viento norte de hasta 41 kilómetros en la hora.

Fiscalía ruf

Prisión preventiva a sujeto investigado de abusar sexualmente del hijo de su pareja en Rufino

Daniel Espinoza
Judiciales22/10/2025

Así fue dispuesto a partir de un pedido de la fiscal Rafaela Florit, en una audiencia desarrollada en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 46 años, sus iniciales son MRD y se le atribuyó haber cometido los ilícitos entre 2019 y principios de este mes. La denuncia que originó la investigación fue realizada por la propia víctima, quien es adolescente y fue asistido por la madre de un amigo suyo.

lluvia-e1493036902463

Viernes nublado y lluvioso en Rufino

Daniel Espinoza
Local24/10/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, viernes 24 de octubre, una jornada mayormente afectada con cielo nubosos y lluvia, además, prevé vientos del sur de hasta 49 km/h.