Neokit Plus: La ANMAT aprobó el nuevo kit de test rápido de fabricación Nacional

Nacional 08 de octubre de 2020 Por Sucesos Rufino
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica aprobó el nuevo y más rápido Neokit Plus de fabricación Nacional.
hisopado
Pandemia

La agencia de Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica aprobó el  Neokit Plus, un nuevo test rápido que se fabrica en Argentina, el mismo cuenta con la característica de ser mucho más rápido que los ya existentes, y permite identificar presencia del covid19 a través de un hisopado de saliva y a un menor costo.

El Neokit Plus desarrollado por científicas y científicos de Conoicet, en la unidad de covid19, creada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la agencia I+D+i y el Conicet.

Adrián Vojnov, Investigador de Conicet explicó: "El Neokit Plus permite obtener resultados en un lapso mucho menor de tiempo que los test ya utilizados, este avance, y la reducción de tiempo en obtener resultados es posible por que el Neokit extrae ARN de la muestra del paciente, evitando así que ese paso lo hagan en los laboratorios.

  

Te puede interesar