Rosario tendrá una delegación del Ministerio de Seguridad Nacional

El Ministerio de Seguridad de la Nación instalara en la Ciudad de Rosario una delegación en modo de cooperación para bajar la tasa de delitos.

Nacional15/10/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
sabina frederic
Seguridad

El Gobierno Nacional cooperará con la Ciudad de Rosario, instalando una delegación del Ministerio de Seguridad de la Nación, según informó la Ministra, Sabina Frederic, se trata de un convenio de cooperación con el sur provincial para bajar la tasa de delitos, que desde el año 2007 se incrementó exponencialmente.

La Ministra firmó el documento que otorga la instalación de la delegación por un plazo mínimo de unos seis meses, y evaluaran su eficacia para luego determinar la continuidad o no del programa de cooperación Nacional.

Coordinarán el programa con la legislatura santafesina,  según trascendió trabajaran con un método de articulación de estrategias. 

Te puede interesar
anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional02/12/2025

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente al mes de diciembre, que incluye todas sus prestaciones.

corralito2-1536x864

Cavallo impone el "Corralito"

Daniel Espinoza
Nacional01/12/2025

Un día como hoy, pero de 2001, el ministro de Economía, Domingo Cavallo, anuncia restricciones para acceder al dinero en los bancos. Solamente se podrán extraer hasta 250 pesos por semana durante 90 días. La medida es un recurso extremo después de varios días de salida masiva de depósitos. El manotazo de ahogado para tratar de salvar a la agonizante convertibilidad es bautizado como “Corralito”. Sube el descontento popular: es el comienzo de la cuenta regresiva hacia los incidentes que terminarán con el gobierno de Fernando de la Rúa.

Lo más visto
664214d912b60__780x420 (1)

Un detenido por homicidio en una fiesta de egresados en Melo

Daniel Espinoza
Policiales01/12/2025

Efectivos policiales de Córdoba dieron con la detención de Juan Diego Torres (30), sindicado como autor del homicidio de Gerónimo Carabajal (26). Según los informes, la víctima, al salir de la fiesta, trató de defender a su hermano y recibió dos puñaladas en su pecho.

anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional02/12/2025

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente al mes de diciembre, que incluye todas sus prestaciones.