ANMAT: Aprueba respirador mecánico elaborado en Rafaela

Provincial 20 de octubre de 2020 Por Sucesos Rufino
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica aprobó la fabricación del respirador mecánico santafesino para ser utilizado en todo e País.
respirador mecánico
Salud

La ANMAT aprobó el diseño del respirador mecánico elaborado en Rafaela, por INBIO S.A., en el Centro Tecnológico de Rafaela y la Universidad Nacional de Rafaela, este proyecto tenia el apoyo del Ministerio de Producción de Santa Fe, lo que le permitió acceso a  créditos para compran insumos y poder llevar a cabo la materialización.

Con esta autorización oficial, el respirador podrá ser producido en masa en Santa Fe para ser comercializado en todo el territorio Nacional, Marina Biama, Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, destacó la importancia de apoyar este tipo de proyectos, y enfatizó el éxito científico y emprendedor del territorio provincial.

El director técnico del grupo INBIO manifestó su orgullo por lo logrado, ya que significa un gran aporte a toda la sociedad y con el sistema de salud, en esta época tan critica que vivimos debido a la pandemia del coronavirus.

 

Te puede interesar