Situación critica en Venado Tuerto, expertos piden el regreso a fase 1

Provincial 21 de octubre de 2020 Por Sucesos Rufino
Pedro Bustos, Director de la Región de Salud dijo que "lo ideal es volver a fase 1, que nos permitirá obtener oxigeno a los 10 días", como ejemplo utilizó a la localidad de Carreras.
venado-tuerto
Pandemia

El Director de la Región de Salud, Pedro Bustos, dijo que "lo ideal seria volver a fase 1" en Venado Tuerto, dado que los casos de contagios va en aumento y no hay posibilidades de aplanar la curva, responsabilizando la conducta de los ciudadanos, quienes no se ajustan a las normas sugeridas por los especialista.

Bustos hizo referencia a situaciones particulares que son habituales en la Ciudad, en un bar donde debe estar en un 30% la ocupación de mesas, están a un 70% y muchos sin cubre boca, "así es imposible lograr los objetivos dispuestos por el municipio" enfatizó Bustos.

El Director regional dijo que hoy día el Hospital Gutiérrez se encuentra en un 80% en ocupación de camas y va en crecimiento, compartió una reflexión con datos reales, un paciente que ingresa a terapia por covid-19 necesita utilizar la cama entre 21 y 28 días, y que la demanda se duplica cada 15 días, "esto demuestra que vamos camino al colapso sanitario" dijo Bustos.

Pedro mencionó que ya no hay más recurso humano para hacer frente a la pandemia y que la últimas diez camas que se consiguieron son eso "las últimas". 

Te puede interesar