Santa Fe: Dos escuelas suspendieron las clases presenciales

En la localidad de Providencia, ubicada en Santa Fe, dos escuelas tuvieron que suspender las clases presenciales por tres casos de coronavirus.

Provincial28/10/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Providencia
Pandemia

Según informaron desde el Ministerio de Educación provincial, debieron cerrar por 14 dias dos escuelas ubicadas en Providencia, Santa Fe, donde se registraron tres casos de contagios de covid-19, los casos "no afectaron ni a alumnos, ni a docentes, ni a sus familias", pero se decidió un cierre por 14 días a modo de prevención.

Asimismo, también señalaron que otro de los motivos del cierre tiene que ver con que "no se identificó el nexo epidemiológico" en los tres contagiados.

Los institutos educativos son la escuela N°345 "Manuel Beltrán", que había vuelto a las aulas con 30 alumnos, y la escuela rural N°943 "Nicolás Rodríguez Peña", que volvió con seis alumnos. Ambas escuelas regresaron a la presencialidad la semana pasada.

Cabe mencionar que en un total de 56 establecimientos se reanudaron las clases presenciales en los departamentos de Vera, General Obligado, San Justo, San Martín, Las Colonias, Castellanos y 9 de Julio.

Te puede interesar
Lo más visto
2_el_dfi_desbarato_una_organizacion_narco_en_rosario_vinculada_a_los_monos

Desbarataron una organización narco en Rosario vinculada a “Los Monos”

Daniel Espinoza
Policiales18/11/2025

En el marco del Plan Bandera impulsado por el Ministerio de Seguridad Nacional para combatir el crimen organizado en Santa Fe, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), desarticularon una organización narco vinculada al clan Los Monos, dedicada a la venta de estupefacientes al menudeo en Rosario y, especialmente, en el barrio La Lata. 17 personas quedaron detenidas y se secuestró gran cantidad de drogas y armas.

poli sfh

Ocho aprehendidos por las balaceras en Rosario

Daniel Espinoza
Policiales18/11/2025

El secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, indicó que “se ajustan las medidas de control en vehículos y personas. Es un refuerzo que se suma a todo el policiamiento que ya tenemos en calle de manera permanente".