Santa Fe: Tarifa social de Gas la podrán solicitar nuevos usuarios

Provincial 30 de octubre de 2020 Por Sucesos Rufino
A partir de Noviembre modificarán los requisitos que permiten el acceso a la tarifa social de gas en la Provincia, para que nuevos usuarios puedan solicitar el beneficio.
gas
Economía

Después de una solicitud del ENERGAS "Ente Nacional Regulador de Gas", Darío Martínez, Secretario de Energía, pidió al Anses "Administración Nacional de la Seguridad Social" que dejara sin efecto las restricciones vigentes que limitaban el acceso a la tarifa social de gas.  

Según había informado el organismo, desde 2019 hasta 2019 inclusive se habían impuesto una serie de requisitos para acceder al beneficio, que a partir de noviembre quedan sin efecto, estas restricciones hicieron que un total de 61.000 usuarios no pudieran tener acceso al programa.

Desde la Secretaría de Energía aclaran que dichos usuarios que habían quedado excluidos del beneficio, deberán realizar nuevamente la inscripción mediante un tramite personal en ventanilla de Anses.

Las siguientes personas podrán inscribirse:

Titulares del servicio de gas natural que sean jubilados y pensionados, trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, personas que cobren programas sociales, empleados del servicio doméstico, quienes cobran la prestación por desempleo y titulares del servicio que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad (CUD), entre otros.

La persona titular del servicio no podrá superar sus ingresos equivalentes a dos salarios mínimos vitales y móviles, es decir u salario equivalente a $37.800.  

Te puede interesar