Hallazgo: Si posees factor de sangre "0" tenés menos riesgo de contagiarte de covid-19

Internacional 05 de noviembre de 2020 Por Sucesos Rufino
De acuerdo con los estudios difundidos por la Asociación Americana de Hematología, los grupos sanguíneos con factor "0" son menos vulnerables al coronavirus.
cvid
Pandemia

La Sociedad Americana de Hematología informó sobre dos estudios realizados en personas con grupos sanguíneos factor "0", donde arrojaron resultados muy favorables en cuanto a la vulnerabilidad, ubicándolos en el grupo con menor riesgo a contraer covid-19.

En uno de estos dos informes, se basaron en un testeo realizado en Dinamarca, donde se analizaron a 473.000 habitantes, y se comparo los resultados con un grupo de más de 2.2 millones de gente, lo cual arrojo como resultados que, las personas con factor sanguíneo de tipo A, B o AB son mucho más propenso a contraer el virus que aquellas personas de facto "0".

Por lo tanto, los especialistas definieron que aquellos individuo de grupo sanguíneo tipo "0", están menos expuestos a contagiarse el covid-19, y que en caso de que eso suceda, presentan un cuadro clínico mucho más leve que el resto de los grupos.

De este modo, el grupo científico, especificó que el grupo de sangre factor "0" presentarían un tipo de protección contra el virus.  

Especialistas de Canadá, en Vancouver, informaron que tuvieron pacientes internados con covid-19 de factor sanguíneo A y AB y necesitaron de la asistencia de respiradores mecánicos, y se mantuvieron por mucho m´pas tiempo en estado grave de salud. 

Te puede interesar