Diputados: La Cámara continuará sesionando durante todo el verano

Para poder responder a las necesidades del Ejecutivo Nacional, la Cámara de Diputados prorrogará las sesiones ordinarias y convocará a extraordinarias durante el verano.

Nacional07/11/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
cámara dip nac
Continuarán las sesiones durante todo el verano

Así lo informaron desde la Cámara de Diputados de la Nación, desean acompañar en el desempeño de las actividades que deba realizar el Poder Ejecutivo Nacional, en cuanto a las necesidades que le urgen al país, continuarán con las sesiones durante todo el verano, aunque por el momento no está definida la modalidad, pero garantizan que continuarán con el trabajo parlamentario.

Según trascendió, desde el oficialismo, ya se encuentran elaborando nuevo protocolo para la función remota del parlamento, aunque el aun vigente vence el día 30 de noviembre.

Desde el frente de todos justificaron la decisión de dar continuidad mediante prorrogas de sesiones ordinarias y llamar a extraordinarias durante todo el verano, tiene que ver con la compresión de la situación compleja sanitaria y económica por la que atraviesa la Argentina producto de la pandemia de covid-19. 

Mientras el Presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, deberá esperar que, Rodrigo "Rodra" Rodríguez, Secretario administrativo, y el médico Marcelo Halac, le entreguen un protocolo alternativo que contemple la nueva disposición de (DISPO) distanciamiento social preventivo obligatorio. 

Luego podrá Massa negociar con los diferentes representantes de todos los bloques. 

 

 

Te puede interesar
Masacre-de-Margarita-Belen-Revista-Liverta

La Masacre de Margarita Belén

Daniel Espinoza
Nacional12/12/2025

Un día como hoy pero de 1976, se produce la Masacre de Margarita Belén. En la noche del 12 al 13 de diciembre, efectivos del Ejército y la Policía Federal matan a once prisioneros y desaparecen a otros cuatro en lo que fue presentado como un intento de fuga. El caso se incorporó a la querella en el juicio a las Juntas de 1985. En el juicio de 2011, ocho militares son condenados a perpetua y se absuelve a un policía. Entre los condenados figuran José Luis Patetta y Horacio Losito, que ya acarreaban condenas a 25 años por otros delitos de lesa humanidad.

julio-de-caro

El nacimiento de Julio de Caro

Daniel Espinoza
Nacional11/12/2025

Un día como hoy, pero de 1899, nace Julio de Caro. Pieza clave en la renovación del tango que dejó atrás a la Guardia Vieja al comenzar los años 30, popularizó el violín-corneta, a través del cual amplificaba el sonido del instrumento de cuerdas. Falleció el 11 de marzo de 1980.

Lo más visto
salmain

Indagaron al juez federal de Rosario, Gastón Salmain por conformar una asociación ilícita para fugar al exterior U$S10 millones

Daniel Espinoza
Judiciales12/12/2025

El magistrado es investigado junto al financista Fernando Whpei y al escribano Santiago Busaniche por maniobras concretadas en 2023 y 2024 durante el cepo cambiario, cuando hizo lugar a un amparo para que una financiera acceda al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Negó la acusación. El martes próximo, el MPF formalizará una nueva imputación en contra del magistrado por “abuso de autoridad”.