
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente al mes de diciembre, que incluye todas sus prestaciones.




Para poder responder a las necesidades del Ejecutivo Nacional, la Cámara de Diputados prorrogará las sesiones ordinarias y convocará a extraordinarias durante el verano.
Nacional07/11/2020
Daniel Espinoza


Así lo informaron desde la Cámara de Diputados de la Nación, desean acompañar en el desempeño de las actividades que deba realizar el Poder Ejecutivo Nacional, en cuanto a las necesidades que le urgen al país, continuarán con las sesiones durante todo el verano, aunque por el momento no está definida la modalidad, pero garantizan que continuarán con el trabajo parlamentario.
Según trascendió, desde el oficialismo, ya se encuentran elaborando nuevo protocolo para la función remota del parlamento, aunque el aun vigente vence el día 30 de noviembre.
Desde el frente de todos justificaron la decisión de dar continuidad mediante prorrogas de sesiones ordinarias y llamar a extraordinarias durante todo el verano, tiene que ver con la compresión de la situación compleja sanitaria y económica por la que atraviesa la Argentina producto de la pandemia de covid-19.
Mientras el Presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, deberá esperar que, Rodrigo "Rodra" Rodríguez, Secretario administrativo, y el médico Marcelo Halac, le entreguen un protocolo alternativo que contemple la nueva disposición de (DISPO) distanciamiento social preventivo obligatorio.
Luego podrá Massa negociar con los diferentes representantes de todos los bloques.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente al mes de diciembre, que incluye todas sus prestaciones.

La medida fue tomada luego de advertir que se trata de un producto ilegítimo, no inscripto ante esta Administración Nacional.


Un día como hoy, pero de 2001, el ministro de Economía, Domingo Cavallo, anuncia restricciones para acceder al dinero en los bancos. Solamente se podrán extraer hasta 250 pesos por semana durante 90 días. La medida es un recurso extremo después de varios días de salida masiva de depósitos. El manotazo de ahogado para tratar de salvar a la agonizante convertibilidad es bautizado como “Corralito”. Sube el descontento popular: es el comienzo de la cuenta regresiva hacia los incidentes que terminarán con el gobierno de Fernando de la Rúa.

El proyecto busca desarrollar bioplásticos para distribuir a nivel nacional a partir de una materia prima regional, reduciendo costos de importación y el impacto ambiental generado por los plásticos convencionales.

En la reunión de hoy, pasaron a la firma cinco proyectos de Comunicación y 33 de Declaración. El senador Alfredo De Ángeli (PRO) se despidió de la Presidencia de la Comisión y de su labor como legislador luego de 12 años en el Senado.






Efectivos policiales de Córdoba dieron con la detención de Juan Diego Torres (30), sindicado como autor del homicidio de Gerónimo Carabajal (26). Según los informes, la víctima, al salir de la fiesta, trató de defender a su hermano y recibió dos puñaladas en su pecho.

La medida fue tomada luego de advertir que se trata de un producto ilegítimo, no inscripto ante esta Administración Nacional.

Los procedimientos tuvieron lugar en controles vehiculares y operativos de prevención realizados en distintos corredores viales de la provincia. Según el reporte oficial, las sustancias decomisadas suman 244.463 dosis listas para su comercialización.

Tras una investigación iniciada en abril, se desbarató al grupo narcocriminal luego de incautar 4,4 kilos de cocaína transportados por una pareja que circulaba en auto por la ruta provincial N°90, cerca de la localidad de Elortondo. Según la investigación, operaban en Venado Tuerto, Cañada de Gómez y Firmat. Entre los acusados, hay un hombre y una mujer a quienes se les atribuyó organizar la logística desde la cárcel.







