La rusa tiene un 92% de efectividad

Internacional 11 de noviembre de 2020 Por Sucesos Rufino
El Gobierno ruso informó que su vacuna "Sputnik V" tiene un 92% de efectividad y que hasta el momento no produce reacciones adversas.
vacunasputnik
Logra un 92% de efectividad

Rusia acaba de anunciar que su vacuna contra el coronavirus, "Sputnik V", a logrado alcanzar un nivel de 92% de efectividad, y que actualmente se encuentra en ensayos de fase 3, que se vienen realizando con el fármaco.

Estos datos están basados en ensayos realizados a 16.000 personas voluntarias, que recibieron la dosis, así lo indicaron desde el Fondo Ruso de Inversión Directa, que forma parte de la financiación del programa, los ensayos en fase 3 se llevan adelante en 29 clínicas en Moscú, de la cual participan unas 40.000 personas como voluntarias.

La noticia se emite poco después de que el laboratorio Pfizer anunciara que su vacuna había alcanzado una efectividad de un 90%, el Centro Científico que está a cargo del desarrollo de la vacuna , indicó que se basa en una plataforma de vectores adenovirales humanos, que logra una efectividad y sin efectos secundarios a largo plazo, demostrado en 250 ensayos realizados a en todo el mundo. 

La Sputnik V utiliza vectores viral no replicante, son virus que no cuentan con la capacidad de reproducirse en el organismo y es utilizado para transportar material genético del virus del que se quiere inmunizar.

 

Te puede interesar