Alerta en Bolivia por un virus mortal

Internacional 17 de noviembre de 2020 Por Sucesos Rufino
Bolivia entró en estado de alerta por la presencia de un virus mortal en la región de Chapare y se teme por brotes.
0006499953
Imagen ilustrativa

Toda Bolivia está en estado de alerta debido a la presencia de un virus mortal, con registro en la localidad de Chapare, tiene un potencial mortal igual que el Ébola y se teme por posibles brotes.

Proveniente de la familia de los arenavirus, con la particularidad de generar fiebre hemorrágica, en las personas infectadas con síntomas como; dolor de cabeza, dolor abdominal, fiebre, sarpullido y en caso de que se agrave el cuadro, podrían presentar insuficiencia orgánica hemorragia potencialmente mortal. 

Un grupo de investigadores presentaron sus trabajos investigativos ante la Sociedad Americana de Medicina e Higiene Tropical, donde documentan sobre visualización de la presencia del virus mortal, según los informes este virus ya tiene presencia desde 2004, en 2019 hubo 5 casos de contagios que terminó con la vida de 3 de esas personas infectadas.

Los especialistas advierten al personal de la Salud, para que resguarden todos los cuidados al tratar con pacientes infectados con este letal virus, ya que hay antecedentes de dos trabajadores sanitarios que se infectaron luego de atender a personas infectadas, lo que posteriormente les provocó la muerte a un médico de ambulancia y a un gastroenterólogo.

En cuanto al origen de la transmisión del virus, Cassaboom dijo que puede ser que los roedores tengan la portación inicial, uno de los campesinos habría tenido contacto con estos mamíferos   

Te puede interesar